Deportes

Robben decidió ir al Bayern: Jorge Valdano

El director general del Real Madrid, aclaró por qué se fue el holandés del equipo español

Robben decidió ir al Bayern: Jorge Valdano
MADRID, ESPAÑA.- El director general del Real Madrid y ex futbolista argentino, Jorge Valdano Castellanos, aclaró acerca de la salida del delantero holandés Arjen Robben, la cual, indicó se dio a petición del futbolista.  

Valdano explicó que le comunicaron a Robben y a su padre, que trabaja como su representante, las intenciones de la institución blanca, por lo cual se le invitó a salir del club al inicio del verano.  

"A medida que avanzó la pretemporada, fue verdad que Pellegrini se mostró muy interesado en que se quedara en la plantilla, pero disfrutó de los minutos que disfrutó. O sea, no fue titular en ningún momento a pesar de que tuvo intervenciones hasta brillantes", declaró el argentino.  

Es por eso que el holandés, en el momento que salió del club declaró que "dentro de la directiva se manejan a base de mentiras". Posterior a su fichaje, el técnico merengue, el chileno Manuel Pellegrini intervino e indicó que la prioridad del Real Madrid era su recuperación económica y los puestos de los jugadores ya estaban completos.  

El director general añadió que fue el padre del jugador quien reinició las negociaciones para que Robben abandonara la institución y fue el mismo delantero quien decidió al final por migrar al futbol alemán con el Bayern de Múnich.  

"Nosotros habíamos entendido que podía quedarse, pero su padre mostró su preocupación por no ser titular y vino al club a pedir que aceptaremos alguna de las ofertas que había por él. Finalmente fue el Bayern el que más le interesó al jugador", declaró el ex futbolista campeón del Mundial de México 86.

Por otra parte, Valdano tocó el tema del centrocampista holandés Wesley Sneijder, quien fue fichado al Inter de Milán, donde el ejecutivo madrilista indicó que el jugador siempre tuvo en mente que no sería titular con el Madrid, por eso, aunque trató de aferrarse al equipo, terminó por aceptar la oferta del club italiano.  

Robben fue vendido al Bayern de Múnich por 25 millones de euros (35.6 millones de dólares), y Wesley Sneijder emigró al Inter de Milán por 15 millones de euros (21.5 millones de dólares), más tres millones por objetivos (4.2 millones de dólares).

Temas

Sigue navegando