Deportes

Riveros se queda en Cruz Azul

Lejana quedó la posibilidad de militar en el futbol europeo por lo que el mediocampista celeste sólo piensa en el Bicentenario

MÉXICO, D.F.- El mediocampista paraguayo Cristian Riveros informó hoy que está muy cerca de renovar contrato con Cruz Azul, donde espera conseguir un buen acuerdo y aseguró que cumplirá sus seis meses que tiene aún vigentes con la 'Máquina'.  

Contar con una familia ha hecho al 'guaraní' cambiar su perspectiva, pues hace un tiempo su anhelo era jugar en el 'viejo continente'.  

Sin embargo, hoy ve más por sus seres queridos, por lo que espera que una posible renovación con el equipo celeste sea valorada por la directiva, luego que ha sido de los jugadores más regulares desde hace dos años y medio que llegó al club.  

"Antes, mi prioridad era ir a Europa, hoy en día si por mí fuera me quedaría aquí. Tengo una familia y tengo que decidir al respecto, ellos no se quieren mover mucho. Si ir a Europa asegurara mi futuro, aceptaría".  

El seleccionado paraguayo firmó un contrato por tres años y al acercarse el final de su vigencia se han dado varias reuniones entre la directiva y su representante, pero sin llegar a un arreglo, aunque el futbolista confía en que pronto habrá una arreglo, el cual espera sea con una paga superior a la que recibe en la actualidad.  

"Tengo 27 años y quiero asegurar un buen contrato, estoy seguro de que llegaremos a un buen arreglo. No voy a pedir lo que piden en Europa, tengo que ser razonable, pero sí quiero algo superior porque todo mundo busca mejorar".  

Sin fecha límite para firmar su contrato para continuar con la 'Máquina', adelantó que su representante, José María González, viajará nuevamente a México la próxima semana para reunirse otra vez con la directiva y espera que en dicho encuentro pueda definirse su situación.  

Aseguró que él está enterado de todo lo que se ha hablado en las reuniones y rechazó que sea su agente quien haya puesto trabas para frenar la renovación. "Yo estoy enterado de todo lo que se ha estado hablando, no creo que eso pase (que su representante trabe la negociación)".  

Sin querer hablar de cantidades ni porcentajes de cuánto más pide por firmar para continuar con el cuadro celeste, dijo que su prioridad es continuar en México.  

Asimismo, indicó que una eventual salida al futbol europeo se daría hasta después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y solo en el caso de que llegue una muy buena oferta para analizarla.  

"Hay varias opciones, pero serían para después del Mundial", indicó Riveros, quien es el único paraguayo que queda en el club después de que a su arribo estaban también el defensa Carlos Bonet y el técnico Sergio Markarián y después, y todavía hasta el torneo anterior, el delantero Pablo Zeballos.  

El volante de contención dijo que le agradaría continuar con Cruz Azul, pero su meta no es convertirse en un jugador emblemático de la institución.  

Señaló que quiere cumplir su contrato por el torneo Bicentenario 2010, donde quiere ganar el título, pues de darse una oferta para irse a Europa después del Mundial no quiere irse con las manos vacías luego de tres finales disputadas y todas ellas perdidas.  

"El 15 de abril me tendría que presentar con mi Selección en Francia (ahí se concentrará Paraguay previo al Mundial), sería igual que la final, así que si llego el 16, pero como campeón, no creo que haya problema".

Temas

Sigue navegando