Deportes

Ricardo Triviño manda en La Carrera Panamericana

A bordo de su Studebaker, el piloto mexicano conquista la quinta etapa y su cuarta en la competencia

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2011).- Este martes concluyó la quinta etapa que comprendió el trayecto de Morelia a Guanajuato, en La Carrera Panamericana, donde hasta el cierre de esta edición, arrojaba como ganador a Ricardo Triviño, siendo esto un resultado extraoficial y sin conocerse los números cronometrados. El lunes, Michel Jourdain Jr. dio una dura batalla en el tramo de Querétaro a Morelia, viniendo de un difícil arranque de Carrera Panamericana, ya que se había reventado su motor desde Huatulco, el cual fue premiado con el mejor tiempo en la tercera etapa. Sin embargo, Triviño ha dominado prácticamente todas las etapas (1, 2, 4 y 5 hasta el momento) y a falta de dos jornadas, podría coronarse este año, a menos que Jourdain Jr. diga lo contrario, ya que lo sigue de cerca, así como Douglas Mockett.

Michel demuestra un año más que es competitivo y no dará tregua a Ricardo Triviño, quien se ha llegado con todo para triunfar, mientras que ambos pretenden acabar con el dominio extranjero que ha habido en los últimos años.

Ayer, Triviño hizo el mejor tiempo en la tabla general, cronometrando en los stages de Huajumbaro, Mil Cumbres y San José de la Cumbre. Sin embargo, en la página oficial de La Carrera Panamericana, solamente aparecen los tiempos parciales y no daban a conocer al cierre de esta edición los resultados totales del día. Lo sucedido ayer en la llegada a Guanajuato, en un recorrido de 450 kilómetros, puede que no se aleje de lo que hemos visto, un Jourdain Jr. siguiéndole los pasos a Triviño y tratando de alejarse de Mockett.

Xavier Lamadrid se retira

En la tercera etapa, de Puebla a Querétaro, el piloto Xavier Lamadrid sufrió un fuerte accidente en la zona de Peña de Bernal. Xavier comentó que “veníamos rápido a 210 kilómetros por hora, sentí el coche muy seguro y pensé que era momento de apretar, sin embargo nos encontramos con una parte de la carretera donde había aceite de camión y en una de las curvas perdí el control del coche (...) fue un golpe muy fuerte, pegamos de frente contra un talud de rocas, pero gracias a la estructura del coche, no se hizo pedazos y nosotros (con su copiloto Jorge de la Huerta) estamos bien, solamente resintiendo los golpes”.

Lamadrid se encuentra en Guadalajara así como su coche, para ser revisado en el taller y prepararse para el año siguiente.

“Mañana (hoy) estaré en la salida en Guanajuato para apoyar y acompañar a mis amigos (los otros pilotos tapatíos) en la competencia, hasta Zacatecas”, apuntó Lamadrid.

PARA SABER
Hoy arrancan desde Guanajuato


La penúltima etapa de La Carrera Panamericana arrancará hoy desde el Centro Histórico de Guanajuato, hasta el Centro Histórico de Aguascalientes. Estará dividida en 13 secciones y se recorrerán 447.570 kilómetros. Los pilotos comenzarán a salir desde las 8:30 horas, esperando que lleguen al arco de meta, alrededor de las 16:15 horas.

Temas

Sigue navegando