Deportes

Ricardo La Volpe lanza su primer aviso

El polémico técnico argentino hace un llamado a su directiva, afirma que o le traen refuerzos al finalizar este torneo o se va

ZAPOPAN, JALISCO.- Ricardo Antonio La Volpe pide a su directiva que al terminar el presente campeonato, lo apoyen con contrataciones para buscar un campeonato para la afición, que clama por él, o simplemente dejará al equipo.

Al terminar el entrenamiento de ayer, el entrenador argumentó que aunque en su proceso anterior Atlas estuvo muy cerca de conquistar el título, faltó inversión para hacerse jugadores que reforzaran al equipo, por lo que ahora cree que al terminar el actual torneo, la directiva deberá comprender las necesidades del grupo, para traer gente capaz de cubrir los huecos del conjunto.

“Una vez ya estuvimos muy cerca, perdimos por penales en un partido muy complicado, pero terminó ese campeonato y luego ¿qué paso?, que no hubo inversión para traer jugadores que reforzaran. Ahora veo muchos casos en donde sí ha habido inversión, pero mala planeación.

“Por ejemplo, América, que ha invertido mucho dinero, pero no le han funcionado las contrataciones; acá, se tiene que entender que sin inversión, no va a llegar ese campeonato que la gente está esperando”.

El argentino sabe que tras tan larga sequía de títulos rojinegros, casi 60 años, la afición se encuentra expectante de una nueva copa, y por eso, pone las cartas sobre la mesa respecto a su continuidad.

“Soy muy claro, el que diseñó este equipo no fui yo; la responsabilidad de tomar el control y hacer el mejor papel posible si es mía, y creo que vamos por un buen camino, pero si la directiva está esperando por un campeonato, entonces tendremos que hablar al terminar el torneo, y si no hay una inversión importante, yo me voy.

“Si en junio se toma la responsabilidad de decir, saben qué, ‘vamos a buscar un campeonato’, iremos a buscarlo, pero yo no voy a engañar a la gente, si quieren buscarlo sin invertir y sin conseguir jugadores necesarios para esa búsqueda, yo no voy a engañar a la gente; si se quiere un campeonato, hay que comprar, y lo monetario se puede arreglar, porque hay fuertes cartas aquí para vender y para hacer cambios, así que lo del dinero no es algo que deba de frenar el proceso.

“Yo no espero que Atlas ponga una barbaridad de dinero, pero tienen que ir pensando que para salir campeones, algo tiene que cambiar, y si no somos campeones en este torneo, tenemos que tomar la responsabilidad de buscarlo para el siguiente, sé que ahora tenemos un gran equipo, una gran base para buscar el campeonato, y si no lo logramos, tenemos que comprometernos con lograrlo el siguiente torneo”.

Temas

Sigue navegando