Deportes

Reyna se ausenta del entrenamiento de América

Al no presentarse aumenta el suspenso sobre su continuidad en el equipo

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2011).- En total suspenso se encuentra el futuro de Ángel Reyna, quien este lunes fue uno de los pocos que no se presentaron a las instalaciones del Nido de Coapa, en el primer día de trabajo previo a la pretemporada de las Águilas, con miras al torneo de Clausura 2012.

“No sé dónde esté [Reyna]. He hablado con él por celular, nada más”, comparte Diego Reyes, contrariado por la ausencia del goleador azulcrema.

“Hay algunos compañeros que han estado en contacto con él por teléfono y a través de ellos también le hemos mandado un poco de apoyo”, añade Miguel Layún. “No se presentó, no sé si vaya a venir mañana o cómo esté la situación con él. Desconocemos el tema”.

La realidad es que de acuerdo con el vocero del club, el jugador recibió permiso para ausentarse, porque amén de que no entre en los planes del América para el próximo semestre, no deja de ser jugador emplumado y tiene que asistir para definir su situación con la institución crema.

Su divorcio comenzó a partir de que después del tropiezo que tuvieron las Águilas en el Clásico ante Chivas, Reyna expresó que tenían un “capitán de agua y una defensa de plástico”.

Peor aún, el mediocampista jamás ofreció disculpas públicas tras el incidente y se convirtió en el primer transferible, antes de que la anterior directiva decidiera poner a todos sus futbolistas en esa condición.

El seleccionado mexicano Jesús Molina, al igual que el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Christian Benítez, habían recibido permiso para reportarse una semana después. Sin embargo, Molina fue el único que asistió a Coapa, para ponerse a las órdenes del “Piojo”.

El jugador se mostró agradecido con la anterior directiva por haberlo invitado al Nido. “Estoy agradecido con Michel [Bauer] y con los que estuvieron, porque confiaron en mí”, asegura.
 “Por ahí no les correspondí en la forma que yo esperaba, pero simplemente agradecimiento. Me visualizo en América, me gustaría crecer aquí y hacer cosas importantes, cumpliendo con las expectativas”, destaca.

La directiva que encabeza Ricardo Peláez y el técnico Miguel Herrera se reunieron este lunes con la plantilla.

“Miguel nos saludó, nos expresó confianza y nos dijo que teníamos que sacar esto y ganar”, comparte Diego Reyes, quien precisa que el estratega no tuvo contacto por separado con cada uno de los jugadores.

Pero sí lo hizo Peláez. “Habló con cada uno de nosotros, ahora sí tenemos la confianza de la directiva y simplemente hay que hacer las cosas bien en este torneo”, añade Reyes.
Del primer acercamiento con la nueva directiva, Layún asegura que para nada se habló de la condición de transferibles en que se encuentran.

“Nos queda clarísimo el compromiso con el que vienen [Peláez y Herrera], con ilusión y actitud para hacer un buen papel, levantar al equipo y es grato que lleguen con ese tipo de ideas, porque nos permiten que estemos más convencidos de lo que podemos lograr”, aporta Layún, quien resalta que entre hoy y mañana se harán los exámenes médicos previo al viaje a Phoenix, donde iniciarán la pretemporada americanista.

A la casa club también asistieron Armando Navarrete, Daniel Montenegro, Matías Vuoso, Vicente Sánchez, Rosinei, Juan Carlos Medina, Paul Aguilar, Óscar Rojas, Ismael Rodríguez junto con algunos jóvenes.

Temas

Sigue navegando