Deportes

Reta a Federer

Phillip Kohlschreiber tardó una hora y cuarto en superar al segundo favorito, el estadounidense James Blake

El alemán Phillip Kohlschreiber superó en dos sets al estadounidense James Blake (6-3 y 7-5) y se reencontrará en Halle con el suizo Roger Federer, con el título en juego.

La única vez que el germano y el helvético se han enfrentado fue en este torneo, que se disputa sobre césped, en los cuartos de final de la edición de 2005, que, al igual que en otras tres ocasiones, terminó conquistando el número uno del mundo. Entonces batió al tenista de Augsburg por 6-3 y 6-4.

Algo han cambiado las cosas desde entonces. Federer ha consolidado su condición de dominador del circuito y Kohlschreiber es considerado como la mejor raqueta germana. Ahora es el 40 del mundo. Hace unos meses estuvo cerca de entrar entre los 20 mejores.

Phillip Kohlschreiber tardó una hora y cuarto en superar al segundo favorito, el estadounidense James Blake (6-3 y 7-5). La adquisición del primer set fue decisiva. En plena dinámica de rompimientos, el alemán salió airoso ante un adversario más irregular.

El segundo parcial estuvo más equilibrado. Hasta que un ‘break’ de Kohlschreiber en el juego 12 sentenció el partido.

El tenista alemán disputará la tercera final de su carrera, la segunda de la temporada tras la que ganó en Auckland. El pasado curso, en Munich, consiguió su primer título. Acumula dos.

Aspira al tercero frente a Federer, ávido de acumular méritos en su campaña más gris de los últimos años. Transita con un sólo éxito. El torneo de Estoril. Salió mal parado en los intentos de Roland Garros y los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo.
Y el número uno del mundo repite el discurso: para él, no hay enemigo pequeño.

“Phillip no es un jugador del Top 10, pero le ha ganado a buenos tenistas esta semana, no se debe hacer menos a nadie”, comentó Federer.

Halle es uno de los escenarios favoritos para Federer, donde ha ganado cuatro ediciones. En esta oportunidad parece que ha recuperado los trazos de su mejor juego.

Superó al alemán Nicolas Kiefer con autoridad (6-1 y 6-4) y está en la final sin perder un solo set. Federer lleva ya ganados 58 partidos consecutivos sobre césped y ha colocado el balance de victorias y derrotas sobre Kiefer en 11-3.

Su trayectoria en Halle es inmaculada con 24 triunfos consecutivos desde que perdió, precisamente ante Kiefer, en las semifinales hace seis años. Su marca en Halle es en total de 31-3.

“La racha de victorias es increíble”, comentó. “Estoy en ritmo, me estoy moviendo bien, en general jugué un gran partido, en especial el primer set”.

Temas

Sigue navegando