Deportes

Resaltan labor monticular

El abridor de los Charros de Jalisco, Marco Tovar, afirma que los Yaquis es un equipo que pelea mucho en cada entrada

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2015).- El pitcher ganador del primer duelo de la serie de Semifinales entre Charros y Yaquis, Marco Tovar, subió a la loma de las responsabilidades con el rival estudiado; esto, le ayudó a salir adelante en su labor monticular.

El zurdo lució intratable en seis entradas y dos tercios; aceptó siete hits, apenas una carrera, obsequió dos pasaportes y propinó dos ‘chocolates’, para promediar 0.71 en dos aperturas en lo que va de la postemporada.

Ahora, esperan para el tercero de la serie a un rival aún más complicado por estar en casa. “Es un equipo que pelea, Obregón es un equipo que ha estado en Playoffs en los últimos seis años. Tuve la oportunidad de ver los juegos contra Mexicali y creo que tuve un poco de idea de cómo pitcharles ya que en la temporada regular no los enfrenté”, dijo Tovar.

El “descanso” de cinco días, tras liquidar y barrer la repesca contra Venados de Mazatlán, le vino bien al equipo y fue mejor para los lanzadores, quienes tuvieron la oportunidad de reposar el brazo y pulir la técnica de cara a las Semifinales.

“Nos sentimos muy bien, no afectaron los días de descanso y estamos contentos con el triunfo en el primer juego. Mis compañeros tuvieron la oportunidad en la primera entrada y remataron en la séptima. Todos salen con la intención de ganar, afortunadamente se nos dio el resultado”, agregó el pitcher zurdo de Charros de Jalisco.

Asimismo, gana en confianza, en caso de reaparecer en un quinto duelo. “Contento que me tengan la confianza, siento que todo el año estuve constante y eso me ayudó a que me dieran el primer juego y ahora vamos para adelante y estoy listo para lo que venga. Siempre salimos a ganar, a dar el 100 por ciento y se nos dieron las cosas que es lo importante”, concluyó.

EL DATO
Standig Semifinal


Equipo JG JP PCT

Jalisco 1 0 1.000

Obregón 0 1 .000

Culiacán 1 0 1.000

Mexicali 0 1 .000

*hasta el lunes

Power Rankings de postemporada
Lugar equipo/Récord tendencia comentario

1 Jalisco


Con paso perfecto en la postemporada. Charros presume ser el único equipo invicto en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, hasta este lunes, acumulando cinco victorias de manera consecutiva; cuatro ante Venados de Mazatlán, barriendo la serie de repesca y una contra Yaquis de Obregón, en el arranque de la serie de Semifinales. Aunque la incógnita era si el descanso de cinco días luego del triunfo ante la novena mazatleca afectaría en el ritmo de la novena albiazul en la siguiente fase, situación que se aclaró este punto: Jalisco sigue embalado. El refuerzo Jon Weber, jardinero izquierdo, ya se hizo sentir a la ofensiva y colaboró con el triunfo del primero de la serie de la semifinal contra la “tribu cajemense”. El norteamericano se fue de 4-2 en este duelo, con tres carreras impulsadas y una anotada.

2 Culiacán

Inyección de ánimo. Definió su serie de repesca en seis juegos ante Cañeros de Los Mochis (4-2) y liga tres triunfos en los Playoffs. En el primero de la serie Semifinal tuvo un gran regreso ante Mexicali luego de ir perdiendo por siete carreras, pero en los últimos tres innings le dio la vuelta a la pizarra y se llevó el duelo en el Estadio General Ángel Flores. El fatídico rollo fue crucial, en el cual anotaron rally de cinco anotaciones, en el que exhibiendo el bullpen de la novena cachanilla. Juan Pablo Oramas, abridor y refuerzo de los guindas para esta fase final, sucumbió ante Mexicali y no respondió a la responsabilidad de ser el primero en la rotación. El zurdo, recibió tremenda lluvia de batazos y permitió cuatro carreras en duelo inicial de Semifinales para un promedio muy elevado de 10.29.

3 Mexicali

Luego de una serie de desgaste contra Obregón que se fue hasta los siete juegos, el cansancio en el bullpen, al parecer, hizo estragos. Y es que el camino a la corona de la LMP ha sido demasiado largo por lo la labor de sus lanzadores ha estado en entredicho y ha sufrido desde el inicio de la serie de semifinales ante Culiacán, que prácticamente dejó tendido a Mexicali. En un juego la ofensiva no lo es todo y aunque Los Águilas tienen el mejor porcentaje de bateo de la postemporada, con .285, deberán mejorar en el relevo si buscan el título. En su roster presumen al líder jonronero de la postemporada, Dave Sappelt, con cuatro vuelacercas, pero imposible aportar si el bullpen no responde a la hora cero.

4 Obregón

La racha negativa continúa para el “comodín”. Llegaron a cuatro derrotas de manera consecutiva; tres contra Mexicali en repesca y una ante Charros en Semifinales. Pero el panorama luce complicado, ya que el conjunto de Obregón ha ido en caída libre luego de la primera fase del rol regular, donde consiguieron ser el mejor equipo del standing; después, todo fue tragedia y terminaron como últimos de cara a la postemporada. Ya en esta fase, parecía ser una de repesca sin mayores complicaciones, incluso, tomó ventaja de 3-1 en la serie ante Mexicali, pero los Águilas le arrebataron la misma para evitar a Jalisco. Y para el primero de la Semifinales siguió apagado Yaquis y Charros aprovechó el mal momento para llevarse 6-1 el duelo de arranque en la antesala a la serie final por el campeonato y por la Serie del Caribe de 2015.

Temas

Sigue navegando