Deportes

Repite en la presidencia el ganadero Pablo Moreno

Se prevé el próximo año Guadalajara sea la sede del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- En el marco del décimo cuarto aniversario de la Academia Taurina del Ayuntamiento de Guadalajara, el pasado 27 de octubre se llevó a cabo la asamblea general del Patronato de esta institución. Hubo cambios, y por votación unánime de los integrantes se decidió que Pablo Moreno Valenzuela permanezca en el puesto de presidente del Patronato, siendo éste su tercer año en el cargo, mientras que Carlos Alberto Muñoz de Alba queda como secretario; Salvador Martínez de la Torre como tesorero; los vocales son: el ganadero Marcos García Vivanco, Carlos Álvarez, Raúl Urrea Villaseñor, Miguel Alfaro Aranguren, Alfredo Sahagún Michel, así como Francisco J. Aguilera Barba. Por otra parte, se ratificó a José Luis Cuellar de Dios como comisario de la asociación. Asimismo, se invitó a ser asociado del patronato al ganadero Manuel Verduzco Mena y al también ganadero Octavio Casillas Barba, así como al doctor Francisco Martín Preciado Figueroa.

Proyectos 2011

A 14 años de vida de la Academia Taurina del Ayuntamiento de Guadalajara, los avances siguen demostrándose, conforme el énfasis de los involucrados que permanecen tras bambalinas, aumenta. Hoy, para el periodo que comprende 2011-2012, la escuela está sencillamente de manteles largos; algo que simplemente nunca en la historia de la institución se había vivido, y que sin duda detonará en una formación amplia e integral en los alumnos de la escuela torera.

Se ha proyectado para el próximo año que Guadalajara sea la sede del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, lo cual da un realce de suma importancia a la baraja taurina de aspirantes de nuestra ciudad, una motivación especial para los alumnos, una oportunidad de realizarse en su carrera, en la difícil profesión como toreros. Ante noticia tal, el presidente del Patronato de la Academia Taurina asevera: “A este encuentro le antecederá una concentración de este tipo que tenemos programada pero a nivel nacional. Creo que es algo que servirá mucho a los muchachos, y con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento de Guadalajara, hemos podido lograr cosas muy interesantes para bien de la escuela”.

Asimismo, adelantó que entre los planes para el año entrante se ha aterrizado ya el proyecto de enviar a por lo menos dos alumnos de los más avanzados a España, contemplando que se incluyan como parte del plantel de escuelas como la de Madrid, Sevilla, la del maestro “El Juli”, la de Joselito, entre otras.

“Creo que es un reto muy importante, tanto para la Academia como para los alumnos. Se espera que regresen más fogueados y con esa actitud de pelea que tienen allá”, concluyó Pablo Moreno.

PARA DESTACAR
Chavales se foguean


La directiva de la Academia ha puesto especial empeño en llevar a los alumnos al campo bravo mexicano, teniendo en cuenta que es la manera efectiva con la que un chaval se forma como torero. Es por ello que se tomó la oferta del ganadero Octaviano García, de la dehesa de El Vergel, quien de este mes hasta marzo, tentará 150 vacas. Por lo pronto, ya los alumnos han acudido a torear por lo menos en cuatro ocasiones con figuras del toreo como Sebastián Castella, entre otros.

Temas

Sigue navegando