Deportes

René Isidoro García se encuentra delicado de salud

Los jugadores de la Máquina tenían planeado acudir esta tarde a visitar a García, pero el médico les recomendó que esperen a que salga de terapia intensiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Delicado pero estable fue reportado René Isidoro García, auxiliar técnico de Benjamín Galindo en el equipo Cruz Azul, después de que la víspera sufrió un infarto, según reportó Alfonso Jiménez, médico del club celeste.  

García, quien jugaba una "cascarita" al término del entrenamiento, se sintió mal y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital del sur de la capital, en donde fue intervenido por el doctor Eduardo Uruchortu.  

"Está delicado pero estable, realmente está bien", dijo el jefe de los servicios médicos de la Máquina, al tiempo de señalar que aproximadamente tardará cinco días en salir del área de terapia intensiva y quizá unas tres semanas en reincorporarse a sus tareas en el club, además de asegurar que no corre peligro su carrera como técnico.  

"Yo pienso que un promedio de tres semanas aproximadamente, salvo que las evaluaciones que le vaya haciendo el cardiólogo sean las buenas y ya dependiendo de eso se irá integrando", mencionó sobre el tiempo para que García regrese a su trabajo como auxiliar.  

Quien fuera técnico de la Selección mexicana que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 no había presentado algún malestar y ese suceso se suma al golpe anímico que representó la muerte del padre del otro auxiliar, Luis Alfonso Sosa, por lo que hoy el estratega Benjamín Galindo debió realizar el entrenamiento sólo con el preparador físico Luiz Duarte.  

"No (corre peligro su carrera), por eso se le hizo el cateterismo, para que esas arterias quedaran muy bien y no hay problema, él puede realizar sus tareas normalmente. Pero al principio tendrá que seguir indicaciones médicas para prevenir alguna situación e integrarse paulatinamente".  

Los jugadores de la Máquina tenían planeado acudir esta tarde a visitar a García, pero el médico les recomendó que esperen a que salga de terapia intensiva, pues es un área donde los ingresos son muy restringidos, además de que es preferible que descanse.  

A su vez, el vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre, lamentó la situación por la que atraviesan los dos auxiliares del equipo, pero confió en que Luis Alfonso Sosa se integrará en Guadalajara para el partido ante Tecos.  

"Son cosas que a nadie nos gusta y nos agarra por sorpresa como todo evento de este tipo, pero el grupo sabe separar, le dan su lugar a esos eventos y le da el apoyo a los compañeros y después la cosa es en cancha y ahí seguimos igual".  

Informó además que aún no ha llegado el pase internacional del paraguayo Roberto Ovelar, aunque dejó de lado la preocupación "porque está en el término y tiempo que nos había dicho, que sería antes de que finalizara esta (tercera) fecha".

Temas

Sigue navegando