Deportes

Reducen sanción a badmintonistas surcoreanas

Las cuatro jugadoras acusadas de dejarse ganar vieron reducida de dos años a seis meses su sanción

SEÚL, COREA DEL SUR (22/AGO/2012).- Las cuatro jugadoras surcoreanas de bádminton que fueron expulsadas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, acusadas de dejarse ganar, vieron reducida de dos años a seis meses su sanción.
 
La Asociación Surcoreana de este deporte tomó la decisión luego que Jung Kyung-Eun, Kim Ha-Na, Ha Jung-Eun y Kim Min-Jung apelaron sus castigos originales, que eran de dos años.
 
En la justa deportiva en Londres, las deportistas, además de una dupla de China y otra de Indonesia, fueron descalificadas por  aparente intento de perder sus partidos, con el objetivo de tener rivales accesibles en octavos de final.
 
Según las deportistas, solamente siguieron "indicaciones" del entrenador Sung Han-Kook y del adjunto Kim Moon-Soo, quienes también recibieron castigo.
 
Ambos fueron sancionados de por vida, pero tras la apelación quedó en cuatro años; antes de conocerse esta resolución, Kim apeló, mientras que Sung aceptó su pena.
 
El escándalo provocó el retiro de la actividad deportiva de la china Yu Yang, mientras que el presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Kang Young-Joong rechazó que lo ocurrido pusiera en peligro esta disciplina en Juegos Olímpicos.
 

Temas

Sigue navegando