Deportes

Red Bull exige claridad a la FIA por el caso ''Pirelligate''

Christian Horner, jefe del equipo austriaco, asegura que la sanción que recibió Mercedes ''no encaja con el delito''

LONDRES, INGLATERRA (27/JUN/2013).- El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, continúa molesto ante la decisión que tomó la Federación Internacional del Automovil (FIA) en cuanto a la sanción que se le impuso al equipo Mercedes por el caso “Pirelligate”.

“Ellos consideran que es ilegal haber hecho las pruebas, pero la sanción por hacer esa prueba no encaja con el delito”, aseguró Horner en un comunicado de la escudería, donde también insinuó que la FIA necesita esclarecer las reglas, “para aclarar lo que está y no está permitido”.

El fallo del organismo fue prohibirle a Mercedes su participación en el Test de Jóvenes Pilotos, por lo que Red Bull asegura que la decisión es demasiado complaciente para la escudería alemana, en relación con el beneficio que pudieron obtener por los ensayos.

“Probablemente es molesto para ellos el perderse el Test de Jóvenes Pilotos, pero palidece hasta la insignificancia en comparación con el beneficio que se vería”, puntualizó el jefe del equipo.

Ecclestone renuncia... a recibir más dinero

Bernie Ecclestone, poseedor de los derechos  comerciales de la Fórmula 1, renunció a los 14 millones de euros que debía  pagar la compañía insolvente propietaria del circuito de Nürburgring para  acoger el Gran Premio de Alemania el 7 de julio, publicó ayer el diario Bild.

El circuito atraviesa una grave crisis financiera, a causa de los costes de  su renovación. El pasado julio, la empresa se declaró en quiebra, y desde el 15  de mayo Nürburgring está oficialmente en venta.

No obstante, en enero, la sociedad gerente del circuito anunció la  celebración del Gran Premio de Alemania el 7 de julio en Nürburgring, poniendo  fin a la incertidumbre.

“Hemos alcanzado muy rápidamente un acuerdo con Ecclestone, cuyos detalles  no han sido revelados”, confirmó al diario Bild el administrador Pietro  Nuvoloni.

“Aprecio mucho el circuito Nürburgring y su historia”, comentó en enero el  británico Ecclestone.

“Este Gran Premio siempre es muy exigente para los pilotos y los equipos.  Me ha gustado implicarme en la celebración de este Gran Premio de Fórmula 1 en  Nürburgring para perpetuar la tradición”, añadió.

Temas

Sigue navegando