Deportes

Reciben las Águilas a los Gallos

El equipo de Querétaro no ha podido ganar en las ocho visitas al Azteca

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2011).- Las Águilas del América están obligadas a terminar con esa serie de fracasos que le aquejan desde hace seis años y quieren dar el primer paso de muchos en el estadio Azteca, donde recibirán la visita de Gallos de Querétaro en punto de las 16:00 horas, con arbitraje de Antony Sanjuampa, quien debuta en el Máximo Circuito.

El técnico Carlos Reinoso se mantuvo en el banquillo con el firme compromiso, tal y como él lo dijo, de disputar el título, porque de otra forma estaría dispuesto a irse.

Para este torneo, el equipo americanista tuvo una baja muy importante, la del portero Guillermo Ochoa, sin duda el último gran ídolo después de Cuauhtémoc Blanco y sobre quien en muchas ocasiones se gestaron resultados positivos o se evitaron goleadas.

Asimismo se fue Pável Pardo, quien ya no vivía sus mejores tiempos, pero siempre su voz de mando era importante en la cancha, pero sobre todo en el vestidor.

Desde la baja del goleador paraguayo Salvador Cabañas, América ha sufrido mucho en el eje del ataque, por ello la directiva que encabeza Michel Bauer decidió “sacar la cartera” y comprar al ecuatoriano Christian Benítez, aunque habrá que ver si se logra adaptar a este equipo.

Además de Paúl Aguilar y Jesús Molina, así como los regresos de Juan Carlos Medina, Edgar Castillo e Ismael Rodríguez, quien será baja debido a una lesión.

En los 10 más recientes duelos entre ambas escuadras, el dominio ha sido claro para los capitalinos, con seis victorias, tres empates y únicamente un “descalabro”.

Gallos Blancos comienza esta campaña con la misma misión que la anterior, pues el objetivo de alejarse del descenso no ha cambiado y es algo que quieren hacer en este semestre para no sufrir en el siguiente, tal y como les ocurrió en el Clausura 2011.

El uruguayo Gustavo Matosas se mantiene en el cargo, pero el plantel ha cambiado, pues tuvo 15 bajas, las más importantes las de Julio Nava, el uruguayo Raúl Ferro y Eder Borelli. Mientras que llegaron Israel López, Sergio Ponce, Adolfo Bautista, el colombiano Daley Mena y el argentino Franco Niell.

Querétaro nunca ha sido capaz de ganar en las ocho visitas que ha hecho al Coloso de Santa Ursula, con saldo de siete derrotas y solo una igualada (Clausura 2004).

Temas

Sigue navegando