Deportes

Recibe donativo la Fundación de Lorena Ochoa

La coreana In-Kyung Kim donó 102 mil dólares a la fundación escuela que opera en la zona de la Barranca de Huentitán

GUADALAJARA, MÉXICO (13/ABR/2011).- La golfista coreana In-Kyung Kim donó hoy 102.000 dólares a la fundación que la ex jugadora tapatía Lorena Ochoa, número uno de la LPGA entre 2008 y 2010.

Ochoa, quien se retiró del golf profesional en abril de 2010, recibió a Kim en la escuela que su Fundación opera en la zona de la Barranca de Huentitán.

Kim, séptima en la clasificación mundial de la LPGA en este año, le había ofrecido a Ochoa que en caso de ganar el torneo Lorena Ochoa Invitational, le donaría a esta fundación la mitad del premio por el primer lugar.

Los recursos serán destinados a la compra de mobiliario, al mantenimiento de los laboratorios de la escuela y la compra de alimentos para los estudiantes.

Emocionada, la coreana convivió con los niños, que le mostraron las instalaciones de la escuela en donde reciben educación y alimentación gratuita.

Kim fue de sorpresa en sorpresa cuando Ochoa inauguró un aula que lleva su nombre y le hizo leer la placa conmemorativa en español y en coreano para luego regalarle una guitarra donada y firmada por los integrantes del grupo Maná.

"Sabemos que te gusta tocar la guitarra, para que cuando la toques te acuerdes de todos nosotros", dijo la ex golfista al entregársela e invitarla a interpretar una canción.

La coreana aseguró que trabaja para crear su propia fundación este año, con la intención de ayudar a niños desfavorecidos.

Ochoa dijo que trabaja en el lanzamiento de un vídeo juego de golf que llevará su nombre así como en la redacción de dos libros, sus memorias y uno sobre los mejores campos de golf en el mundo.

Temas

Sigue navegando