Deportes

Real Madrid empieza defensa de Copa del Rey

Visitará al Cornella de la tercera división con su equipo suplente

MADRID, ESPAÑA (28/OCT/2014).- Real Madrid comienza la defensa de su título de la Copa del Rey esta semana con una visita al Cornella de la tercera división.

Aunque el Madrid probablemente dará descanso a algunas de sus figuras, Cornella ha festejado como un premio de la lotería su duelo contra el campeón de Europa.

Los 16vos de final, la primera etapa en la que participan equipos de la primera división española, comienzan el miércoles con dos partidos, adelantados porque el Madrid jugará en diciembre en el Mundial de Clubes en Marruecos.

En otros duelos destacados, Sevilla visita al Sabadell y el Barcelona al Huesca, dos oponentes de la tercera división.

Algunos puntos importantes sobre la competencia:

Haciendo caja


Con la intención de sacar provecho de la visita del Madrid, Cornella utilizará el estadio del club de primera división Espanyol, con capacidad para 40 mil 500 espectadores, y las ventas de boletos con precios entre 20 y 50 euros (25-63 dólares) superaban las 20 mil temprano el martes. "Nos ha tocado el gordo de navidad antes de hora", comentó el técnico del Cornella, Jordi Roger. El club tiene apenas 700 socios, y aunque será local en el partido de ida, sabe que la mayoría de los fanáticos en el estadio serán hinchas del Madrid.

Entre sus jugadores están David García, un dentista, el zaguero Joel Marín, quien trabaja como topógrafo, y el mediocampista Pep Caballe, quien es empleado del ayuntamiento.

Real Madrid con suplentes

Después de derrotar 3-1 el sábado al Barcelona en el clásico del futbol español, el técnico Carlo Ancelotti dio el día libre el lunes a Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del Madrid que probablemente no jueguen ante Cornella. Gareth Bale, ausente del partido del sábado por lesión, Sergio Ramos y Luka Modric tampoco se entrenaron. Ancelotti ya había dicho que el arquero Iker Casillas sería reemplazado en la Copa por el costarricense Keylor Navas.

Sevilla en buen momento

El Sevilla está empatado en puntos con el líder Barcelona, con 22 puntos en nueve fechas. El club andaluz no tendrá al volante Vicente Iborra, quien se lesionó un tobillo el domingo en la victoria 2-1 contra Villarreal. El arquero argentino Mariano Barbosa y su compatriota del mediocampo Ever Banega podrían enfrentar al Sabadell, que viene de perder 1-0 ante Mallorca.

Camino difícil

El Madrid encara un cuadro complicado si quiere defender su corona, con posibles enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y el Barcelona. El Madrid podría toparse con el Atlético, campeón de la liga, en los octavos de final, y el Barcelona podría ser el oponente de cuartos de final.

Rivales pequeños

El oponente del Barsa, Huesca, tiene apenas poco más de 2.000 socios y su estadio El Alcoraz tiene capacidad para unos cinco mil espectadores. Con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares), su duelo con el gigante catalán es considerado como una bendición. "Es una gran oportunidad económica", comentó el presidente del club, Fernando Losfablos.

En tanto, el Atlético enfrenta a un L'Hospitalet que fichó 17 jugadores esta temporada, aunque conserva al técnico Kiko Ramírez.



Temas

Sigue navegando