Deportes

Ramírez debuta con victoria

El tenista mexicano se impuso en us presentación, en el Roland Garros, al japonés Tadayuki Longhi

PARÍS, FRANCIA.- El tenista mexicano César Ramírez se mostró contento con la victoria obtenida en su debut en el torneo juvenil de Rolad Garros, luego de imponerse al japonés Tadayuki Longhi por parciales de 6-0 y 6-1.

"Estoy contento. La primera ronda siempre es difícil. Creo que jugué un partido bastante inteligente, bien jugado y las cosas salieron bien" declaró el tenista.

Ramírez, número cuatro del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), reconoció que este certamen es importante, ya que podría estarse jugando la cima de dicha clasificación.

"Estoy casi casi jugándome ser el número uno del mundo en este torneo" destacó el "Tiburón", quien desde hace varias semanas entrena en la escuela Patrick Mouratoglou, en la localidad de Thiverval Grignon, cerca de París, en la que se formó el chipriota Marcos Baghdatis.

El juvenil mexicano se muestra satisfecho con el ascenso que ha tenido en su carrera, aunque sabe que viene lo más difícil, "se dieron las cosas bien, me está yendo bien, ahora hay que conseguir el paso al profesionalismo que es lo más complicado".

Además, con la contundente victoria obtenida, el deportista dejó en claro que la molestia en la rodilla, misma que lo obligó a retirarse del Astrid Bowl en Bélgica, quedó en el olvido y luce como un serio candidato a conquistar el título.

Ubicado como segundo cabeza de serie del torneo galo, César Ramírez, cuartofinalista el año pasado aquí, arrasó hoy a su rival, el japonés Tadayuki Longhi, en su debut en la categoría junior del certamen.

El "Tiburón", único "azteca" en el torneo y que estuvo acompañado durante todo el partido de su papá, quien ejerce también de entrenador, se impuso a Longhi por un contundente 6-0 y 6-1 en tan solo 47 minutos.

Ramírez, quien debutará ese lunes en el dobles junto al brasileño Enrique Cunha, disputará su partido de segunda ronda de individuales ante el vencedor del choque entre el australiano Matt Reid y el británico Daniel Smethurst.

NTX 1/6/08

Temas

Sigue navegando