Rafael Márquez no se siente héroe
'Metí el gol de la victoria, pero al final es de todos por el esfuerzo', afirma el jugador
GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2016).- Es el más experimentado de la Seleccióm Mexicana, el más respetado en el vestidor mexicano y en el que se apoya para todas las decisiones el técnico Juan Carlos Osorio. Rafael Márquez es el líder del equipo mexicano y como tal, guió al equipo azteca a su primer triunfo en el hexagonal final rumbo a Rusia 2018, tras marcar el tanto de la diferencia, 2-1, ante Estados Unidos, el cual aseguró gritó como pocos en su carrera.
El jugador del Atlas puntualizó que el mérito no es solamente de él, es de todo el equipo porque el tanto es el reflejo del esfuerzo empleado por todos, de la ambición con la cual llegaron y cumplieron con su meta, ganar.
"Metí el gol de la victoria, pero al final es de todos por el esfuerzo. Lo que habíamos dicho, veníamos a escribir una nueva historia. Sí, la verdad que sí, era un partido importante y era el gol de la victoria".
La victoria cambia todo en México, el ambiente será más tranquilo en todos los aspectos, baja la presión en la eliminatoria y el técnico Osorio respira aire puro, así lo entiende Márquez, quien sabe deben mejorar en muchos aspectos para enfrentar a Panamá la próxima semana.
"Esto nos da mucha confianza, motivación para seguir por el mismo camino e ir a conseguir tres puntos en cualquier sitio, yo creo que mostramos eso. El segundo tiempo se nos complicó un poco pero debemos seguir trabajando".
Lo que no le gustó al experimentado jugador, es lo irregular que se mostró México, la gran diferencia entre un tiempo y otro.
"Tratar de seguir con el nivel que mostramos en el primer tiempo, intensidad, tratar de controlar la pelota, la posesión porque eso es lo que le hace más daño a los rivales".
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ