Deportes

Rafa Márquez sí responde con el Barcelona

El mexicano sigue mostrándose como jugador importante en el funcionamiento del Barca

LYON, FRANCIA.- Con el Barcelona simplemente es otra cosa, pues el defensa mexicano Rafael Márquez no sólo aportó en la cuestión defensiva, sino también al ataque, en el empate a uno de visita del cuadro culé ante el Olympique Lyon, al comenzar los octavos de final de la Champions League.

Ante un lleno en el estadio Gerland, el Lyon se fue al frente con anotación en tiro libre del brasileño Juninho Pernambucano, cuando corría el minuto siete. De ahí en adelante, el cuadro catalán se fue en busca de la igualada sobre un bien parado equipo local que logró irse al descanso con la ventaja mínima.

Para el segundo lapso, los dirigidos por Josep Guardiola, no dejaron de apretar y fueron constantes las llegadas a la portería rival, pero Lloris, el arquero local, mantenía una gran actuación que se vino abajo al minuto 67, cuando el Barça cobró un tiro de esquina que fue peinado por Rafael Márquez y rematado al arco de palomita por Thierry Henry, para la igualada definitiva.

Cuatro minutos después, el zaguero mexicano se batió de buena manera para detener un avance del ex cruzazulino César Chelito Delgado, quien intentaba perfilarse solo ante la meta culé.

Al final del partido, el delantero blaugrana, Thierry Henry, alabó el juego desplegado por el Olympique de Lyon.

“El encuentro fue de un nivel altísimo. Me quito el sombrero ante el Olympique de Lyon. Nos lo pusieron muy difícil al lograr bloquear nuestro juego y armar contraataques que felizmente para nosotros no pudieron concretar”, afirmó el delantero.

El autor del gol que le dio el empate al Barcelona reconoció que a su equipo “le costó mucho” jugar la primera mitad y señaló que en la segunda con el Olympique más retrasado lograron encontrar más espacios.

Gana Arsenal; Vela, discreto

En otro partido de los octavos de final, el Arsenal de Inglaterra sacó el triunfo en su estadio por la mínima diferencia con anotación de Robin Van Persie, al minuto 37. En este partido el delantero mexicano Carlos Vela jugó los últimos 23 minutos, pero su actuación fue discreta.

Mientras tanto, el Porto sacó un valioso empate 2-2 en su visita al campo del Atlético de Madrid, en duelo donde el conjunto portugués fue superior a un rival que ofreció enormes concesiones en defensa, mostrando una vez más que el problema no se encontraba en la dirección técnica de Javier Aguirre.

Finalmente, en el último partido de la jornada, el Manchester United mostró mucho ímpetu y dominó las acciones durante todo el primer tiempo en el campo del Inter de Milán, aunque la falta de puntería le impidieron convertir y sólo hubo empate sin goles.

Temas

Sigue navegando