Rafa Márquez no se aferra a Rusia; pondera su salud
Afirma que no 'terqueará' ni arriesgará su condición física para llegar al Mundial
GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- Aunque está trabajando a tope en su recuperación y espera estar de vuelta en las canchas dentro de 15 días, Rafael Márquez aseguró de manera tajante que no arriesgará su salud en su afán de llegar al Mundial de Rusia 2018.
El capitán de Atlas y de la selección mexicana de futbol señaló que no “terqueará” ni se aferrará a llegar a su quinto mundial consecutivo, pues seguirá jugando hasta que su condición física se lo permita.
“Tuve días difíciles, pero ya he retomado el día a día y espero estar entrenando pronto. Hay que ver hasta dónde llego. (El mundial) No es algo que me haga terquear, no es algo que me provoque exponer mi salud”.
“Pensé demasiadas cosas, pero estoy consciente de mi edad, del físico, yo intentaré estar en buen nivel, seguiré en la competencia y con mis compañeros. Mi idea es seguir por un tiempo más mientras el físico aguante”, compartió Márquez al hacer referencia a la lumbalgia aguda que lo ha afectado en las últimas semanas.
Aunque fue directo al señalar que no arriesgará su bienestar, el histórico zaguero mexicano tambien reconoció que su lesión no es tan grave como pudiera pensarse: “No es nada grave, la medicina ha avanzado tanto que esta lesión no me va a dejar paralítico, se trata de ver hasta cuándo dura el efecto”, finalizó.
Fue el pasado 24 de marzo en el juego entre las selecciones de México y Costa Rica cuando Rafael Márquez salió afectado del campo. Aunque no abandonó el cotejo por molestias, ya terminado el encuentro fue cuando comenzó a resentir su lesión en la espalda.
De momento, Márquez se sometió a un bloqueo epidural que le ayudó a evitar una operación mayor y hoy lo tiene con esperanzas de volver pronto a la actividad con los rojinegros del Atlas.
PARA SABER
A diferencia de lo que dijo Márquez, quien estima volver a las canchas en 15 días, Luis Fosatti, kinesiólogo de Atlas, aseguró que el capitán de los Zorros estaría listo en un tiempo aproximado de 21 días.
EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS