Deportes

Rafa Márquez compara arbitraje mexicano con europeo

El capitán de Atlas dijo que es imposible dialogar con silbantes en este país

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2016).- Una constante en Atlas en las últimas semanas, ha sido quejarse por los malos trabajos de los árbitros y el capitán Rafael Márquez no se quedó atrás y dijo este miércoles en conferencia de prensa en el Estadio Jalisco una vez terminado el entrenamiento, que es prácticamente imposible tener diálogo con los silbantes en México, contrario a lo que sucede en Europa, donde dijo que son más tolerantes con el diálogo.

 Fue irónico al decir que ya no sabe en qué idioma hablarles a los árbitros mexicanos, mismos que, según él, los han perjudicado en jugadas muy puntuales en los últimos partidos.

 "Estamos hablando de diferentes niveles y desde luego que en Europa son más tolerantes y más conscientes de los actos que ellos mismos ocasionan. Allá se puede hablar con ellos, aquí es difícil aunque uno intenta siempre al final no hacérselos amigos, sino tratar de que haya una buena comunicación entre el capitán y el árbitro, pero al final no sé qué pasa que se transforman, no hay comunicación y nosotros perdemos la cabeza y hay que reconocer que no podemos de nuestra parte", dijo el zaguero michoacano.

 "Ya no sé en qué idioma hablarles, porque les hablas bien y empiezan a (cometer errores). No hay forma en que les puedas hablar, uno los trata de apoyar, pero no hacen bien su trabajo y eso te saca de quicio", siguió Márquez Álvarez.

 Al Atlas, como a todos los equipos en la Liga MX, le quedan siete partidos por disputar en el Clausura 2016, por lo que Rafael Márquez no pierde la esperanza de calificar a la Liguilla, tomando en cuenta que actualmente tienen solamente ocho puntos y son penúltimos de la tabla general.

 "Quedan 21 puntos por jugarse y en esta Liga todo puede pasar, es tan irregular que ganando los últimos cinco casi estás clasificado, quedan puntos por jugar y el equipo no está muerto, es la mentalidad que hay que tener", afirmó.
 
Iría con gusto al Tricolor

 Rafael Márquez, capitán del Atlas y capitán de la Selección Mexicana de futbol, está cerca de vestir de nuevo la camiseta del Tricolor en una eliminatoria mundialista, toda vez que está en la prelista de 33 jugadores considerados por el técnico Juan Carlos Osorio, a lo que el central mexicano dijo que iría con todo gusto y responsabilidad a este llamado para medirse a Canadá, tanto en Vancouver, como en el Estadio Azteca.

 "Contento, feliz y orgulloso de poder estar en la lista final que pueda representar a México en los partidos importantes contra Canadá a esperar a que se dé la lista definitiva y ver si estoy, si no, seguir trabajando con mi equipo. Si así lo decide Osorio, intentaré hacer mi mejor trabajo", finalizó diciendo Rafael Márquez Álvarez.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando