Deportes

Rafa Máquez, sólo hay uno: Héctor Moreno

El sinaloense, se sintió halagado porque digan que es el sucesor del Michoacano, a quien dijo que admira

Rafa Máquez, sólo hay uno: Héctor Moreno
MÉXICO, D.F.- El sinaloense Héctor Moreno, se siente halagado porque personalidades digan que es el sucesor de Rafa Márquez, de quien dijo es su ídolo, su ejemplo a seguir y "Rafa sólo hay uno".  

El mismo Márquez y Louis Van Gaal, técnico de Moreno en el equipo holandés AZ Alkmaar, han dicho que Héctor se perfila para suceder en la defensa central de la Selección mexicana al michoacano.  

Moreno, campeón del mundo sub-17, fue llamado por segunda ocasión por el técnico Javier Aguirre a la Selección mayor y ahora que no está Márquez por lesión, se perfila para suplirlo en los encuentros de visita ante Costa Rica y Honduras.  

Dijo que los comentarios vertidos por Márquez y Van Gaal, "los tomo como algo muy bonito, Rafa para mí es un ídolo, un ejemplo a seguir por lo que ha hecho, es de los máximos referentes para mí, el mejor jugador mexicano", expresó hoy en conferencia de prensa.  

Además toma estas palabras "con mucha responsabilidad, se tiene que trabajar más, motiva para seguir en la misma línea pero Rafa sólo hay uno, yo voy escribiendo mi propia historia poco a poco, aprender, crecer y en un momento lograr algo de lo que él ha hecho".  

Para el encuentro el próximo sábado en el Estadio Ricardo Saprissa ante la selección costarricense, es obvio que quiere estar en el once inicial, pero se apega a la decisión que vaya a tomar el estratega.  

"Nada tengo que decirle (al entrenador para que me ponga a jugar), lo puedo hablar en la cancha, en los entrenamientos, tengo una semana para mostrar mi capacidad, siempre he dicho que la defensa de México está integrada por buenos jugadores, cada vez les aprendo, y quiero aprovechar está situación".  

De no jugar, brindará todo su apoyo para que el grupo obtenga la victoria ante los costarricenses. "Vamos con la idea de sacar el triunfo, sería un paso importante, tanto en lo anímico como en lo futbolístico y para clasificar al mundial".  

A cuatro jornadas de que concluya el hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Costa Rica encabeza la clasificación con 12 puntos, seguida de Honduras y Estados Unidos de América (10), México (nueve), El Salvador y Trinidad y Tobago (cinco).

Temas

Sigue navegando