Deportes

Quiere Silva retomar titularidad con América

Juan Carlos Silva mantiene la ilusión de retomar la titularidad con América, tras empezar como tal este certamen

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeón mundial Sub-17 en Perú 2005, Juan Carlos Silva, suma apenas 190 minutos durante el Torneo Apertura 2009, pese a lo cual mantiene la ilusión de retomar la titularidad con América, tras empezar como tal este certamen.  

"Torito" enfrentó a San Luis y Morelia en las primeras dos jornadas del presente certamen, partidos donde arrancó entre los titulares, aunque desde la fecha tres no ha vuelto a iniciar un encuentro y en los otros cuatro partidos en que ha tomado parte (Ciudad Juárez, Atlas, Tigres y Atlante) apenas suma 63 minutos.  

"Los titulares han hecho un gran trabajo y por eso Chucho (Ramírez) los tiene ahí y estamos contentos porque el equipo está ganando, sumando puntos y como el equipo se ve muy bien y va muy bien, no creo que lo mueva, pero yo sigo pensando en ser titular", dijo el volante hoy en rueda de prensa.  

La racha de ocho fechas sin perder que suma por ahora la escuadra de Coapa, que sólo tiene un descalabro en el actual campeonato, 1-2 frente a Morelia en el estadio Azteca en la fecha dos, ha generado que el estratega mantenga a un cuadro base y casi no ha hecho modificaciones en su equipo.  

Este factor ha causado que elementos como Silva no hayan tenido mucha oportunidad de entrar a la cancha, aunque a final de cuentas los resultados han sido positivos y eso consuela, de cierta manera a aquellos con escasa participación.  

Por las condiciones futbolísticas de los integrantes del Pachuca, su adversario de la fecha 11 del actual campeonato, espera que quien fuera su técnico en la selección Sub-17 lo regrese al cuadro base para dicho compromiso.  

"Tiene mucha movilidad, un gran equipo. Se juega mucho porque queremos estar en la liguilla y para eso hay que salir el sábado pensando en ganar los tres puntos", expuso.  

Con respecto al título alcanzado hace cuatro años en el Campeonato del Mundo Sub-17 que se efectuó en Perú, aquel 2 de octubre al vencer 3-0 en la final a Brasil, el integrante del representativo mexicano afirmó que es un acontecimiento que marcó de por vida a todos los integrantes de aquella escuadra.  

"Sigue siendo un bonito recuerdo, (estamos) contentos porque pasa muy rápido el tiempo y esperemos que no sea el único campeonato del mundo y que la mayor, en un tiempo no muy lejano, pueda lograrlo. Me da gusto que cada jugador esté sobresaliendo".

Temas

Sigue navegando