Deportes

Queiroz: 'Hoy es un día para festejar'

El técnico de la Selección de Portugal se encuentra contento por haber conseguido que su Selección se encuentre en los octavos de final

DURBAN, SUDÁFRICA (25/JUNIO/2010).- El seleccionador de Portugal Carlos Queiroz se mostró radiante tras el empate cosechado por su equipo ante Brasil (0-0), que supuso la clasificación de ambos para los octavos de final del Mundial 2010.

El preparador luso destacó que era una jornada "para celebrar por haber conseguido la clasificación para octavos de final. Un logro obtenido por méritos propios", añadió.

El seleccionador luso, que rechazó profundizar sobre la designación de Cristiano Ronaldo como mejor jugador, aunque lo consideró justo, y prefirió no hablar del árbitro, realzó la importancia del empate logrado ante un adversario como Brasil.

"Brasil ha jugado muy bien. Ha sido un equipo muy fuerte y hemos tenido que encarar cada situación tal como venía. Esa era la manera en la que teníamos que jugar. Así hay que jugar ante Brasil. No puedes perder la concentración y eso hicimos. Cuando fue necesario atacar atacamos y cuando fue necesario defender lo hicimos", resumió el preparador.

Queiroz rechazó hablar del futuro en el torneo. "No, en este momento quiero recuperar a los jugadores, que disfruten de este gran momento, para los países de lengua portuguesa. Todos hablamos esto. Es un día histórico y aguardamos a nuestro adversario que esperamos afrontar en condiciones", indicó.

Para el seleccionador de Portugal, el encuentro entre su equipo y Brasil fue "un gran partido de fútbol. Los equipos han mostrado sus fuerzas, han estado equilibrados y por lo tanto ha estado todo bien", dijo.

A partir de ahora "tenemos confianza en lo que podemos hacer. Hemos estado preparándonos físicamente durante dos semanas. Hemos recuperado a Pepe, que es muy importante para nuestro equipo. Ha jugado una hora y es una buena noticia para nosotros", subrayó el preparador, que descartó mostrar su preferencia sobre un rival en los octavos de final.

"Mi atención es total para el equipo de Portugal. Está claro que Argentina y Brasil son dos grandes selecciones. Están ya clasificadas sin perder ningún partido. Hoy nosotros estuvimos muy concentrados", insistió.

"No he estado pendiente del resto de grupos. No sé lo que nos puede venir. Cuando llegue el futuro lo plantearemos así. Esto es un Mundial y lo que venga no va a ser fácil. He visto gran organización", concluyó Carlos Queiroz.

Temas

Sigue navegando