Deportes

Puños de libertad

Mariana Juárez fue nombrada la Mejor Boxeadora del 2011 por el CMB después de 14 años de carrera

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2012).- Cuando sube al ring levanta el puño derecho, esboza una sonrisa. Los aficionados se le brindan, la aplauden y vitorean. Mariana Juárez tiembla de la emoción. La adrenalina está a tope. Suena la campana. Se le encienden los ojos a la boxeadora.

Este es su momento de libertad, por el que ha luchado 14 años, por el que ha dado la vida. Nadie se lo puede arrebatar. Ella es dueña del cuadrilátero... De su destino.

La campeona mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cumple de nuevo, defiende a ultranza su título. Proclama su derecho a ser pugilista, en un país, donde el machismo todavía está arraigado en la sociedad. Sus puños, día a día, derribaron la muralla de la discriminación.

Mariana Juárez nació el 29 de enero de 1980 en Santa Úrsula, Coapa, en el Distrito Federal. El boxeo llegó a su vida de casualidad. Ella jugaba futbol, era lo que le gustaba. Un día quiso practicar levantamiento de pesas en un gimnasio cercano a su casa, fue allí donde conoció el pugilismo. A sus 18 años de edad comenzó a entrenarse.

Hoy, Mariana es campeona y fue nombrada la Mejor Boxeadora del Año en 2011 por el CMB. El éxito del que goza actualmente lleva implícito un gran sacrificio.

Temas

Sigue navegando