Deportes

Pumas presenta su “armadura” para defender el título

Los universitarios cambian el color del puma en el uniforme blanco

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- El campeón del Torneo Clausura 2011, Pumas de la UNAM, presentó ayer por la tarde su uniforme para la temporada 2011-2012, en donde destaca la aparición del escudo de la Máxima Casa de Estudios y el cambio de color del puma en el uniforme blanco.

Con un desfile en las instalaciones de La Cantera se dio a conocer la playera que portará el equipo universitario de cara a la defensa del título, el mediocampista campeón del Mundial Sub-17, Kevin Escamilla, resaltó al ser uno de los participantes en la pasarela, junto con mujeres y niños.

Se trata de dos uniformes, uno blanco con el puma en color azul, novedad para esta temporada ya que en la pasada, el puma era dorado, mientras que el segundo es el clásico azul marino con el puma dorado.
Para el guardameta, los uniformes son en color negro con el puma blanco en el pecho, destaca en general el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México en el lado superior izquierdo.

Eduardo Cacho, director de operaciones del Club Universidad, se encargó de llevar a cabo la ceremonia, donde dijo que “el equipo es una institución por la relación con la educación en el país”, por lo que en el uniforme se trató de resaltar la grandeza del cuadro universitario en su imagen representativa: el puma.

A la presentación asistieron el presidente del patronato del equipo, Víctor Mahbub, el director técnico Guillermo Vázquez y elementos de la plantilla actual como Juan Francisco Palencia, Alejandro Palacios y David Cabrera.

El guardameta Palacios señaló que espera que el nuevo uniforme que portará la escuadra del Pedregal para la temporada 2011-2012, les traiga suerte.

“Es un uniforme bastante bonito y esperemos que nos traiga suerte”, dijo el portero, quien fue parte del equipo que se coronó campeón en el Clausura 2011, torneo en el que no se esperaba mucho del equipo y sorprendió con el resultado.

Con respecto a las ausencias de Israel Castro, quien formará parte del Cruz Azul, así como de Jehú Chiapas, que paso a las filas de San Luis y Leandro Augusto a Tijuana, Palacios dijo que será momento de apoyar a los jóvenes.

“Vamos a tratar de hacer lo nuestro, trabajar y trabajar, no queda de otra, a veces es triste que se vayan jugadores con los que has convivido bastante tiempo pero sabemos que así es el futbol y hay que superarlo y lo que hay que hacer es apoyar a los jóvenes”.

De cómo se encuentra Pumas para enfrentar la defensa del título ganado en el Clausura 2011, Palacios consideró que “estamos bien, al menos físicamente el equipo está al 100% y futbolísticamente pues seguimos adquiriendo con el paso de los partidos experiencia, pero físicamente con lo que tiene el equipo se puede sacar adelante”.

Con la lluvia como invitada incómoda, la vestimenta del cuadro auriazul también fue portada por modelos mujeres y niños, quienes estuvieron acompañados por la mascota del equipo llamada “Goyo”.

El uniforme de los Pumas de la UNAM una vez más será patrocinado por la marca del felino, la cual lo ha vestido en los últimos años y con quienes ha logrado dos campeonatos, Clausura 2009 y el recién concluido Clausura 2011.

Temas

Sigue navegando