Deportes

Puebla... del descenso a la liguilla

Los camoteros están en la pelea por el no descenso, pero también han logrado afianzarse al tercer sitio de la general

MÉXICO, D.F.- Su incansable batalla a seis jornadas de que finalice el torneo es indiscutiblemente aplaudible, pues de ser un equipo que se encuentra aún en la pelea por el no descenso, también ha logrado escalar y afianzarse al tercer sitio de la tabla general, segundo del Grupo 1 con 21 unidades y con grandes posibilidades de colarse a la Fiesta Grande.

Pero como los números juegan también en el torneo, Puebla está casi rescatado, pues los últimos seis duelos que le quedan por disputar podrían hacer de esta gran historia, el peor de los dramas; América, Pumas, Cruz Azul, Indios, Chivas y Tecos son los verdugos que deberá enfrentar en ésta su recta final.

La tarea no es nada fácil, el panorama pinta tétrico para el conjunto del "Chelís", sin embargo la lucha épica que han desarrollado a lo largo del torneo no debe ser desperdiciada, por lo que su ritmo de juego, la entrega y el amor a su camiseta debe ser hasta el final.

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá y el mismísimo estratega han hecho una labor que ni los equipos "grandes" han demostrado; las agallas y el coraje de los de "La Franja" deben ser reconocidos por todos los que vibran con el futbol.

En el arranque del torneo se pronosticaba una "misión imposible" para el conjunto poblano, pues las fricciones entre Ricardo Henaine, Francisco Bernat Cid y "El Chelís", además de su plantel modesto, parecían complicar la lucha por la sobrevivencia.

Ahora más que nunca el "Camote Power" debe persistir a partir de este domingo cuando enfrenten al América, pues la amenaza está latente, el compromiso por la permanencia en la Primera División es claro, pero el plus que hasta el momento han logrado, bien podría culminar en un gran final feliz.

Temas

Sigue navegando