Deportes

Promete Ochoa el triunfo ante Cruz Azul

El guardameta de las 'Águilas' sabe lo que significa el Clásico Joven, pero pondrá todo su empeño para que los 'celestes' no anoten gol

MEXICO, D.F. (11/MAR/2011).- El portero Guillermo Ochoa sabe lo que significa el Clásico Joven. Él ha sido parte de ese dominio ejercido por el América sobre Cruz Azul en los últimos años, al extremo de que su inspiración ha contribuido a contener la metralla celeste en los últimos encuentros celebrados en el estadio Azteca.

El guardameta de las Águilas ha conservado el cero en las dos últimas visitas azules en el Coloso de Santa Úrsula, ambas definidas en favor del americanismo por idéntico 2-0.

“Sabemos que son partidos especiales, son juegos diferentes, la afición lo vive de esa forma, con otra intensidad y por supuesto que Carlos Reinoso nos lo ha hecho saber en los entrenamientos durante toda la semana”, aporta Memo, al término de la práctica celebrada en el Nido de Coapa.

“No está por demás decirlo porque nosotros lo vivimos de esa forma, sabemos lo que representa para la institución y la gente. Este encuentro siempre tiene un toque especial además de los tres puntos”, reconoce.

Y aunque en la última contienda, disputada en el torneo pasado, Cruz Azul rompió la jetatura azulcrema al imponerse en el estadio Azul, los amarillos procurarán conservar el dominio ejercido en el Azteca. “Cada partido es distinto”, explica Memo. “Cada juego es muy diferente a los anteriores, por supuesto la historia ya está, ya quedó atrás, ahora trataremos de mostrar una buena racha, ¿por qué no? Pensar en este compromiso que es fundamental, pensar en ganar y sumar tres puntos”, señaló.

Amén de la inyección que le ha dado el estratega Reinoso al América, aliviado de un mal inicio, Ochoa asegura que esta contienda siempre ha tenido los ingredientes necesarios para cobrar vida, independientemente de las individualidades que se ahora se suman al clásico capitalino.

“Yo creo que el partido América-Cruz Azul siempre se juega con gran intensidad, esté el técnico que esté o los jugadores que estén, siempre ha existido la rivalidad y no va a dejar de serlo. Las instituciones están por encima de todos”, observa el portero emplumado.

Además, para el juego del próximo domingo promete “compromiso, entrega y pelear cada jugada con todo”, porque “deseamos dejar contentos a los aficionados americanistas y sabemos lo que representa para ellos”.
Coincide en que “la gente se ha estado involucrando mucho más con nosotros, se ha notado en las asistencias al estadio, le debemos ese espectáculo y queremos seguir así”.

Respecto a la rivalidad con José de Jesús Corona, a partir de la disputa de la Selección Nacional, Ochoa evita engancharse: “Este es un partido donde jugamos 11 contra 11; esto es América vs Cruz Azul y somos los 11 más la gente de banca los que vamos a salir a ganar en equipo”, expresa.

Independientemente de los ajustes forzosos que tendrá que hacer Carlos Reinoso por tantas lesiones, Memo espera un duelo abierto, “porque América y Cruz Azul son equipos que salen a proponer los juegos y va a ser un partido lleno de emociones”, vaticina convencido.

Temas

Sigue navegando