Deportes

Primer capítulo

Morelia recibe esta noche a Pumas en el juego de ida de la final del Clausura 2011

MORELIA, MICHOACÁN (19/MAY/2011).- Con la etiqueta de favorito, Pumas saldrá a dar el primer zarpazo en la búsqueda de su séptimo título cuando visite hoy a Morelia en el partido de ida por la final del Torneo Clausura 2011.

Los universitarios, que comenzaron el campeonato con 11 partidos al hilo sin perder, fueron el segundo mejor equipo de la temporada regular y en la Liguilla despacharon a Chivas y al campeón Monterrey.

Morelia eliminó a Cruz Azul y América en la fase final y ahora pretende despachar a otro grande del futbol mexicano.

“Hemos trabajado todo el torneo para tener esta oportunidad de disputar el campeonato. El equipo viene motivado y vamos a dejar todo en la cancha y esperamos poder ganar los dos partidos”, apuntó Javier Cortés.

Pumas, que busca empatar a Cruz Azul con ocho títulos en su historia, ha sido uno de los equipos más exitosos en los últimos años en el futbol mexicano.

Pumas disputa su tercera final en los cuatro últimos años, a pesar de cambiar técnico esta temporada con la llegada de Guillermo Vázquez en reemplazo de Ricardo Ferretti.

“No vamos a traicionar nuestro estilo, ya sabemos a lo que jugamos, lo que hemos venido haciendo desde hace tiempo y vamos a tratar de plasmarlo en los dos partidos que nos quedan”, mencionó el zaguero Efraín Velarde.

Pumas recuperó al brasileño Leandro, que estaba lesionado, y cuentan con la experiencia de Darío Verón, en la defensa y al tan criticado Dante López en el ataque así como a Martín Bravo, más el veterano Francisco Palencia.

Morelia, que sólo tiene un cetro de Liga en sus vitrinas, logrado en el Invierno 2000, no cuenta con el historial de Pumas, pero viene de una buena campaña, en la que culminó tercero en la tabla general.

“Hemos crecido, como equipo, como grupo, internamente hemos creado una fuerza muy importante y ese espíritu es el que nos ha hecho llegar hasta la final. Ahora frente a Pumas, requiere que todos demos un poco más”, subrayó el portero argentino de Monarcas, Federico Vilar.

Para ganar la final, Monarcas tendrá que hacerlo sin su entrenador Tomás Boy ni el delantero Miguel Sabah, ambos suspendidos por seis y tres partidos, respectivamente, por su participación en una pelea al final del juego de vuelta por las semifinales contra Cruz Azul.

“Revertir cosas ha sido una constante que tiene este tipo. En casa tendremos que jugar bien al futbol porque es un adversario muy calificado, que fue el segundo mejor visitante, y la final será muy parejo. Pero mis jugadores están muy enchufados y ávidos de trascender”, afirmó Tomás Boy.

La serie tendrá el atractivo adicional de mostrar un duelo de goleadores mexicanos. Juan Carlos Cacho, de los Pumas, que ha anotado siete goles en el torneo, y por Morelia, Rafael Márquez Lugo, con 13 anotaciones, 11 en torneo y dos en las finales.

Pumas venció 1-0 a Morelia en la décima fecha de la temporada regular, y los felinos no pierden ante Monarcas desde el 8 de febrero de 2009.

Roberto García Orozco, el árbitro de la ida

El árbitro capitalino Roberto García Orozco, de 36 años, fue designado para dirigir el partido de ida Morelia vs. Pumas de la UNAM.

García Orozco, quien vive un buen momento con el silbato, tendrá de asistente uno a Héctor Manuel Delgadillo y el dos a Salvador Rodríguez, a Ricardo Arellano Nieves como el cuarto árbitro y Gerardo Martínez como asesor.

Temas

Sigue navegando