Deportes

Presidente de Tecos cosidera que Oswaldo Sánchez no merece ser titular del Tri

Antonio Leaño pide sanción fuerte para Rafael Márquez luego de su expulsión en el partido ante Estados Unidos

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente de los Tecos de la UAG, Antonio Leaño, considera que Oswaldo Sánchez ya no merece ser titular en la Selección de México y espera que Rafael Márquez sea sancionado por la expulsión ante los Estados Unidos.

La derrota de la Selección de México en el arranque del Hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Estados Unidos no sólo dolió, también dejó al descubierto que Sánchez y Márquez han perdido calidad para integrar el combinado.

“Era una crónica anunciada de que podíamos perder y en los dos goles de alguna manera tiene que ver Oswaldo Sánchez, en el primer gol deja una pelota botando en el área cuando pudo tomarla con el cuerpo.

“Tuvo también grandes intervenciones salvando el arco, pero un arquero de esa experiencia no puede tener esas fallas; en el segundo gol fue desastrosa su participación”, comentó Leaño.

El directivo de Tecos considera que en este momento Guillermo Ochoa de las Águilas del América, Jesús Corona de los Tecos y Luis Michel de las Chivas, pasan por mejor momento que Oswaldo Sánchez.

“Siento que Ochoa está en un gran momento, Chuy Corona también lo ha demostrado en varias ocasiones, también está Luis Michel y hay otros arqueros. La experiencia de Oswaldo puede servir en otros momentos, pero ahora las fallas fueron más notorias”, comentó el directivo.

Sobre Márquez considera que la disculpa por su expulsión no es suficiente y se deben tomar otras medidas, un llamado de atención serio por parte de los federativos mexicanos, el director técnico y la Comisión de Selecciones Nacionales.

“La falla de Rafael Márquez también es incomprensible porque deja al equipo por un buen rato del partido con un jugador menos y en desventaja y eso hace que las cosas cambien y a un jugador de esa experiencia no se le pueden pasar estas cosas.

“Ahí sí debería haber por parte de la directiva y la comisión encargada una reprimenda seria porque no puede cometer ese tipo de errores y disculparse no es suficiente”, declaró el presidente de Tecos.

Una media interna es que se le retire el gafete de capitán, pues por su comportamiento no se lo merece porque un jugador que se hace expulsar a cada rato no es un buen ejemplo para nadie.

“Sería una buena medida que se cambiara el gafete de capitán, porque el que lo porta debe ser un ejemplo en todo, incluido en el tema de la disciplina”, finalizó Leaño.

Temas

Sigue navegando