Deportes

Presentan nuevo uniforme de Pumas

El Puma que lleva en el pecho mide 33 centímetros de diámetro y tiene un holograma para identificar la originalidad del producto

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- En lo que fue una colorida presentación del nuevo uniforme de los Pumas de la Universidad, bajo la marca Puma, la institución felina cerró la etapa de festejos para dar inicio al arranque de la temporada de Apertura 2009.

Después de un largo recorrido que pretendió involucrar la historia y la obtención de los seis títulos en distintas épocas (desde Elvis Presley hasta nuestros días) y que combinó la trayectoria de la nueva marca de ropa que viste al club, los futbolistas modelaron brevemente las prendas que utilizarán a partir del próximo sábado cuando visiten al Atlas.

Al mismo tiempo que aparecieron aficionados de la Rebel, ruidosos, surgió la lluvia de papelitos y la repentina aparición de la plantilla auriazul con la marca Puma.

El ingeniero Eduardo Araiza, director general de Puma México, explicó que se trata de lo último en tecnología, con la mejor confección disponible en el mercado. "Tiene una parte que no lleva costuras, es un termofusionado y un jersey muy ligero que ayudará a los jugadores en su desempeño", explicó.

Según Araiza, las características de la línea Bicon se combinan en sus tres prendas de vestir, tanto la de local en blanco, la azul de visitante y la dorada, muy similar al tono caqui que emplea uno de loa uniformes del Cruz Azul.

Además, el Puma que lleva en el pecho mide 33 centímetros de diámetro y tiene un holograma para identificar la originalidad del producto. La prenda incluye en su manga izquierda el escudo de la UNAM y la leyenda "100 años" por lo que será conmemorativa, a petición de la institución.

Araiza añadió que otra de las características de este uniforme es el escudo con el sello de los seis campeonatos personalizados.

Calderón sí recibió la playera puma

El ingeniero Eduardo Araiza, director general de Puma México, explicó que aunque en el evento en la residencia oficial de Los Pinos no se entregó ante los medios de comunicación la nueva playera de los Pumas de la UNAM sino la de Lotto, lo cierto es que en privado al mandatario le habían entregado la nueva prenda de vestir, la de local en blanco y también autografiada por los jugadores.

"El señor presidente recibió la playera original por cuestiones de la presentación del uniforme en la noche y no se divulgó ene se momento", precisó Araiza al termino del evento en un hotel capitalino, donde la institución campeona del pasado Clausura 2009 puso punto final a la etapa de festejos previo al arranque del torneo de Apertura que está a la vuelta de la esquina.

Temas

Sigue navegando