Deportes

Presentan el Programa Nacional de Tenis en Guadalajara

El director del Programa Nacional de Tenis, visitó nuestra ciudad para hacer una presentación detallada de este deporte

GUADALAJARA, JALISCO.- Fernando Segal, director del Programa Nacional de Tenis, estuvo de visita esta mañana en nuestra ciudad para hacer una presentación detallada de este proyecto de la Federación Mexicana de este deporte ante representantes de clubes y entrenadores.

En dicha presentación, el ex director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis dio a conocer los puntos más importantes de este programa, el cual tiene como objetivo llevar al deporte blanco mexicano a los primeros planos a nivel internacional.

 “La Federación Mexicana de Tenis puso en funcionamiento un programa para reestructurar, como se estaba pensando, la formación de un jugador, y lo más importante es que México, con un programa así, se está poniendo en el concierto de naciones que tienen programas parecidos”, manifestó Fernando Segal.

Según el argentino, el Programa Nacional de Tenis está dividido en dos etapas, la primera es darle apoyo y seguimiento a los jugadores jóvenes que ya existen, y la segunda es un proyecto a largo plazo para lograr meter a tenistas mexicanos dentro de los mejores 100 del mundo, aunque los resultados se verán reflejados en varios años más.

“Lo urgente, que son los jugadores que tenemos ya; lo segundo es generar equipos técnicos y lo tercero, que es definitivo para cambiar el tenis de México, es trabajar en equipo”.

Otro punto importante es el de la formación de entrenadores capacitados, para lo cual la Federación Mexicana de Tenis ofrece cursos a los instructores de todo el país.

“Antes, con tener un buen maestro te alcanzaba, ahora si no tienes un programa de ciencias, buenas competencias, si no tienes un programa de seguimiento, si no se trabaja con los padres, es muy difícil tener oportunidad, y eso es lo que va a hacer el Programa Nacional”.

Por último, Fernando Segal destacó que existe gran talento en nuestro país, con lo cual se empezará a trabajar en este nuevo programa.


EL INFORMADOR/ ANTONIO FLORES

Temas

Sigue navegando