Deportes

Preparados para lo peor

Los organizadores tienen listas fundidoras capaces de derretir 600 toneladas de nieve por hora

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS (23/ENE/2014).- De pie entre grandes montículos de nieve en la sombra del MetLife Stadium, los organizadores del Super Bowl prometieron estar preparados para movilizar miles de camiones y toneladas de sal para evitar que el clima nevado interfiera con la máxima cita del futbol americano.

Para el primer Super Bowl al aire libre y con clima invernal en la historia de la NFL, el estadio tiene a mano varias fundidoras de nieve que pueden limpiar la cancha rápidamente, incluida una máquina que puede derretir hasta 600 toneladas de nieve por hora, dijo Brad Mayne, director ejecutivo del estadio.

“Como puede imaginar, la Madre Naturaleza y sus tormentas vienen en muchas variedades diferentes”, dijo Mayne. “Y es así que tenemos que ser flexibles sobre cómo enfrentamos cada tormenta”.

Los administradores del estadio tienen planeado tener hasta mil 600 trabajadores listos para el Super Bowl, lo cual es el doble de la cifra de personal utilizada en la mayoría de las tormentas.

Directivos dijeron que sólo considerarían cambiar la fecha del juego en circunstancias extremas.

“Nuestro objetivo es realizar la patada de salida a las 18:30 horas (17:30 horas de Guadalajara) del 2 de febrero”, dijo Frank Supovitz, vicepresidente a cargo de eventos de la NFL. “Y vamos a dedicar cada esfuerzo... para asegurar que eso se realice”.

Expertos en transporte dijeron que un campo de futbol americano con nieve no es el problema, después de todo, muchos juegos de NFL se han realizado previamente en la nieve. Pero los jugadores podrían estar lanzando pases en un estadio vacío si los aficionados no pueden llegar ahí durante una ventisca.

Llenar el MetLife Stadium en un domingo de Super Bowl depende de la fiabilidad de trenes y carreteras de Nueva Jersey para trasladar aficionados.

“Ellos van a jugar el encuentro”, dijo Mitchell Moss, director del Centro Rudin para el Transporte, en la Universidad de Nueva York. “La pregunta es, podrían tener que contratar maniquís para llenar el estadio”.

El estado adicionalmente tiene almacenados más de un cuarto de millón de galones de salmuera y 850 mil galones de calcio líquido, los cuales son utilizados para tratar la sal cuando las temperaturas bajan el nivel de congelación.

ESQUINERO DE SEATTLE
Richard Sherman, sorprendido por las críticas


Richard Sherman se pregunta si llegó a la NFL 20 años tarde. El esquinero estelar de los Halcones Marinos quizás hubiera recibido menos críticas hace un par de décadas, cuando una confianza desbordada y una lengua sin control encontraban quizás más aceptación.

“Estudié más el juego de la vieja escuela que el de la nueva. Y así juego. Esto causa una reacción equivocada en mucha gente”, dijo Sherman el miércoles. “Dar declaraciones sinceras después de un partido, un discurso verdadero y apasionado, es de la vieja escuela. Supongo que no me he adaptado a los tiempos actuales”.

Sherman habló por vez primera desde el triunfo logrado por Seattle el domingo en la final de la Conferencia Nacional. Inmediatamente después de ese encuentro, hizo comentarios polémicos a la reportera de Fox Erin Andrews, y se desató una lluvia de críticas sobre él.

Fue una suerte de exabrupto, apenas unos minutos después de que Seattle habían vencido a los 49’s de San Francisco para avanzar al Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia.

Sherman protagonizó la jugada decisiva del encuentro, al desviar un pase dirigido a Michael Crabtree.

En la breve entrevista con Andrews, Sherman tachó de mediocre a Crabtree, hablando a gritos. El esquinero se dijo sorprendido por la reacción que se desató en los días siguientes.

“Sí me sorprendió, porque estamos hablando de futbol (americano), y mucha gente quiere llevarlo más allá”, dijo. “Supongo que algunas personas mostraron lo mucho que hemos avanzado en esta época, y creo que son profundas las opiniones de esa naturaleza y de lo ocurrido, porque yo mostré pasión en un campo de fútbol. No cometí un delito; no hice algo ilegal. Sólo mostré pasión después de un partido”.

Temas

Sigue navegando