Deportes

Preocupa a Ambríz la presión que no deja jugar a Chivas

El técnico rojiblanco lamenta que los jugadores no se diviertan en el campo y la ofensiva no genere suficientes oportunidades de gol

ZAPOPAN, JALISCO (07/FEB/2012).- El técnico de Chivas, Ignacio Ambríz, reconoció que le llama la atención que sus jugadores no se estén divirtiendo en los partidos, porque significa que la presión los está superando y eso provoca los malos resultados, aun cuando al final lograron el empate ante Deportivo Quito.

“Fue muy complicado el partido y lo rescatable fue que al final logramos un punto. Un aspecto que ocupa es que no los veo sueltos (a los jugadores), les pedí que así como son jóvenes, con esa alegría salieran a divertirse, pero están bloqueados, no se mueven libremente y eso me inquieta porque no nos permitirá jugar al futbol”.

“Al final hemos hecho una mala primera parte, después regalamos un gol en una jugada que a este equipo no le puede pasar, no podemos salir tan desconcentrados, porque fue remar contra corriente, tuve que hacer cambios tácticos, para ir a buscar el empate”, comentó el estratega rojiblanco.

Lamentó que a la ofensiva no están generando nada, pues no han sabido dar ese buen pase o último toque que les permita anotar, algo en lo que también tendrá que trabajar mucho.

“No estuvimos finos con la pelota, no vi una mejora en la primera parte a lo que se vio en el anterior juego ante Morelia, en el segundo tiempo se observó una mejoría, más entrega y fue con lo que logramos el empate. Nos está faltando idea ofensiva, por eso metí a Mora (Jorge), que es un tipo que nos puede dar más al ataque. Pero esa falta solamente significa que tenemos que trabajar mejor, que debo observar bien a mi plantel y buscar los mejores jugadores para cada juego, no soy alguien a quien le guste quejarse, pero reconozco que sí nos hace falta Fabián (Marco).

El gol fue un desfogue

Al momento del empate, los jugadores del Rebaño lo festejaron como si hubiera sido el tanto de la victoria, a lo que el estratega justificó diciendo que la misma presión que sufre el equipo, hace que ellos busquen cualquier modo de quitárselo.

“Vi al equipo atado, puede ser que empatar en Libertadores en lugar de sumar, restas, pero ellos festejaron con desfogue, ellos necesitan un escape y eso fue ese gol. Necesitamos ganar, un resultado favorable nos permite quitarnos presión, esa es mi labor de destrabarlos, platicando con ellos.

Se respeta abucheos de la afición

Ambríz da crédito a los abucheos que su equipo ha recibido de su afición en los últimos partidos, pues no puede tapar al sol con un dedo y sabe que eso se debe al mal paso del equipo.

“La afición merece un respeto y si el equipo no brinda buenas actuaciones, ellos se molestan y es normal porque pagan su boleto, están en su derecho.

“Espero que esto no sea una bola de nieve (la presión), estamos peleando mucho con ese fantasma. Todos necesitamos poner nuestro granito de arena, al final eso es con trabajo del día a día, tratar de mejorar ofensivamente”, finalizó.

FRASE

Vi al equipo atado, me ocupa no ver a mis jugadores, que son tan jóvenes, no puedan jugar con alegría
Ignacio Ambríz,

director técnico de Chivas

EL DATO

Miguel Ponce estará en observación, el primer diagnóstico es que tiene una distensión en la pierna derecha del ligamento colateral, lo que hace muy posible que no esté para el partido del próximo sábado ante Monterrey.

Temas

Sigue navegando