Deportes

Portugal le da las gracias al técnico Carlos Queiroz

La Federación Portuguesa decidió hacer a un lado al estratega después de los malos resultados en los últimos meses

LISBOA, PORTUGAL (10/SEP/201).- Carlos Queiroz fue despedido ayer de su cargo como director técnico de la Selección de Portugal, debido a los malos resultados del equipo, y un incidente fuera de la cancha que provocó su suspensión por seis meses.

La Federación Portuguesa de Futbol indicó en un comunicado que "debido a los eventos recientes, y después de analizar la situación actual del técnico de la Selección", tuvo que cesarlo de inmediato. Queiroz tenía dos años restantes en su contrato.

La Federación señaló que empezará a buscar de inmediato su reemplazo, pero no arrojó pistas sobre los candidatos. Hace unas semanas, cuando ya se rumoraba que Queiroz sería cesado, sonó con insistencia el nombre del mexicano Javier Aguirre, como posible sucesor, sin embargo, no hay nada oficial al respecto.
Los dirigentes de la Federación y Queiroz no estuvieron disponibles de inmediato para comentar al respecto.

La decisión no fue una sorpresa por los malos resultados de la Selección en meses recientes, y la participación de Queiroz en un escándalo por controles antidopaje.

Portugal sumó apenas un punto en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012, con una derrota 1-0 ante Noruega, y un empate de local 4-4 ante Chipre. Ambos encuentros fueron disputados mientras Queiroz cumplía con el castigo por interferir con un control antidopaje antes de la Copa del Mundo.
Queiroz fue asistente de Alex Ferguson en el Manchester United durante cinco años, antes de tomar las riendas de la Selección lusitana en 2008.

En el Mundial, Portugal fue eliminado por España en los octavos de final.
Queiroz ganó 15 partidos, perdió tres y empató ocho con la Selección portuguesa.


Para saber
La prensa deportiva de Portugal ya apuntó a Paulo Bento como el técnico con más posibilidades de sustituir a Queiroz.

Bento, ex entrenador del Sporting Lisboa y antiguo jugador de la Selección portuguesa, militó en las filas del Oviedo durante su época de futbolista, donde llegó a ser capitán.

Temas

Sigue navegando