Deportes

Polanco regresa a los Filis

El jugador de cuadro, de 34 años de edad, superó las pruebas físicas y médicas

FILADELFIA, PENSILVANIA.- El jugador de cuadro dominicano Plácido Polanco, recogió los frutos de su gran labor con los Tigres de Detroit al llegar a un acuerdo para volver con los Filis de Filadelfia y esta vez por la puerta grande y revalorizado.

Polanco firmó un acuerdo por tres temporadas y 18 millones de dólares, para ser el próximo tercera base titular del equipo, puesto que hasta ahora había ocupado su compatriota Pedro Féliz.

El jugador de cuadro, de 34 años de edad, superó las pruebas físicas y médicas, con lo que el proceso de su fichaje está cerrado.

El propio jugador, en varias entrevistas concedidas a los medios de comunicación locales,  destacó la gran ilusión y entusiasmo con que llega de nuevo a Filadelfia, ahora con equipo campeón de la Liga Nacional.

Antes de que los Filis tomasen la decisión de elegir a Polanco también tuvieron en consideración los nombres de su compatriota Adrian Beltré y Mark DeRosa, pero el rechazo por parte de los Tigres de ofrecerle la mediación salarial aceleró su llegada.

Polanco es un agente libre Tipo A, así que la decisión de no ofrecerle arbitraje significa que los Filis pueden firmarlo sin perder su turno de primera ronda en el sorteo.

El jugador de cuadro dominicano ya estuvo con los Filis desde la temporada del 2002 hasta la del 2005 y su aportación, comportamiento y relación con el equipo fue siempre excelente, factores que le han ayudado a volver con las mejores expectativas y con una mejor oferta  económicamente.

Aunque Polanco ha ganado dos Guantes de Oro en la segunda base, desde que los Filis lo cambiaron a los Trigres, jugó 95 partidos en tercera con el equipo de Filadelfia.

Lo que significa que los Filis no tienen ninguna duda de darle el puesto de antesalista titular cuando comience la próxima temporada.

Algo que al propio jugador le parece “perfecto” y plenamente identificado con las acciones que se dan en la tercera base para las que considera está “preparado”.

El pasado mes, los Filis rechazaron una opción de equipo por su compatriota Feliz y comenzaron a buscar a un bateador derecho ofensivo que pudiera balancear su cargada alineación zurda.

Polanco es la solución perfecta ya que se piensa que podría batear en segundo lugar, detrás del campocorto Jimmy Rollins, un movimiento que bajaría al jardinero central Shane Victorino a un turno más bajo en la alineación.

El pelotero dominicano bateó .337 en Citizens Bank Park con los Filis, con más pasaportes (23) que ponches (20). Y su disciplina en el plato es impecable.

Polanco nunca se ha ponchado más de 50 veces en una temporada a lo largo de su carrera.

Mientras que Feliz tenía (618-217) en la relación de ponches por boletos gratis, y los Filis buscaban aportar más contacto a un equipo propenso a irse con el bate al hombro.

El piloto de los Filis, Charlie Manuel, también dio luz verde al fichaje de Polanco, al que dirigió en la temporada del 2005, la primera que él estuvo al frente del equipo.

Temas

Sigue navegando