Deportes
Pittsburgh y Nueva Orleáns curan sus heridas
Después de un inicio de temporada con derrotas, Acereros y Santos ganan su primer partido, aplastando a Seattle y Chicago, respectivamente
PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2011).- La derrota sufrida en la jornada inaugural ante los Cuervos de Baltimore sirvió para que los Acereros de Pittsburgh elevasen el nivel de su juego tradicional y frente a los Halcones Marinos de Seattle ganaron fácil por 24-0.
De nuevo el mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger y la defensa de los Acereros, en su línea de marca de la casa, no dieron ninguna opción al equipo visitante que perdió el segundo partido consecutivo en el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Roethlisberger se olvidó de la molestia que sufría en la rodilla derecha y completó 22 de 30 pases para ganancia de 298 yardas con un envío de anotación.
El receptor abierto Mike Wallace fue el preferido en los envíos de Roethlisberger, al atrapar ocho pases para avance de 126 yardas y una anotación, mientras que el corredor Rashard Mendenhall ganó 67 yardas por tierra y consiguió un touchdown para los Acereros (1-1), que con su defensa infranqueable limitaron a Seattle (0-2) a una ofensiva total de 164 yardas.
Los Halcones Marinos ofrecieron poca resistencia y no lograron una serie ofensiva en el terreno del adversario hasta la mitad del cuarto período, siendo blanqueados por primera vez desde su última visita a Pittsburgh en 2007.
El nuevo mariscal de campo de los Halcones Marinos, Tarvaris Jackson, completó 20 de 29 pases para 159 yardas, sin envíos de anotación y confirmó que no va a tener fácil su permanencia como titular dentro del equipo.
Defensa de Santos maltrata a Cutler
NUEVA ORLEÁNS.- Por su parte, Drew Brees tiró tres de pases de touchdown, la defensa de Nueva Orleáns no le dio respiro a Jay Cutler y los Santos vencieron el domingo 30-13 a los Osos de Chicago.
Uno de los pases de anotación de Brees fue una conexión de 79 yardas con Devery Henderson. Darren Sproles anotó tras un pase de 12 yardas y Robert Meachem atrapó otro de cuatro yardas.
Los Santos (1-1) se recuperaron así tras perder ante Green Bay en la primera fecha, partido que abrió oficialmente la temporada 2011.
Bajo asedio constante y echando de menos al lesionado receptor Roy Williams, Cutler acumuló 244 yardas en pases y una anotación para Chicago (1-1). Pero fue derribado seis veces y perdió un balón.
Green Bay 30-23 Carolina
Aaron Rodgers lanzó el domingo para 308 yardas y dos anotaciones y los Empacadores de Green Bay aguantaron otra jornada de 400 yardas en pases del novato Cam Newton, para vencer a las Panteras de Carolina por 30-23.
A una semana de haber lanzado 422 yardas, Newton se superó a sí mismo al lograr 432 yardas y un touchdown. También corrió cuatro yardas para anotación cuando quedaban 37 segundos para dejar a Carolina (0-2) a siete puntos.
Pero los Empacadores (2-0) recuperaron una patada baja para asegurar la victoria.
Rodgers encontró a Greg Jennings con un pase para anotación de 49 yardas al inicio del tercer cuarto para sacar la ventaja que sería definitiva.
Kansas City 3-48 Detroit
El mariscal de campo Matthew Stafford simbolizó el triunfo de los Leones de Detroit que vencieron por paliza de 48-3 a los Jefes de Kansas City en la segunda semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Stafford completó 23 de 39 pases para ganancia de 294 yardas con cuatro envíos de anotación y le interceptaron un ovoide, antes de que fuese sustituido por Shaun Hill.
El mariscal estrella de los Lones tuvo como objetivo preferido en el ataque al receptor abierto Calvin Johnson, quien dos de los tres pases que recibió los convirtió en anotación.
Arizona 21-22 Washington
El pateador Graham Gano se convirtió en el héroe de los Pieles Rojas de Washington al anotar un gol de campo de 34 yardas cuando faltaba 1 minuto 45 segundos para concluir el partido y su equipo ganó por 22-21 en un dramático partido.
La acción de Gano completó la remontada de los Pieles Rojas (2-0), que tuvieron que venir de atrás ocho puntos con un parcial de 13-21 y 11 minutos por jugarse.
Una atrapada del receptor abierto Santana Moss de 18 yardas en cuarta oportunidad cuando restaban 5:17 minutos puso a Washington a dos puntos del empate, pero fallaron el intento de conversión dos tantos, lo que hizo más meritoria la remontada final de Pieles Rojas.
Jacksonville 3-32 Jets NY
El mariscal de campo mexico-americano Mark Sánchez volvió a ser el líder destacado en el ataque de los Jets de Nueva York que vencieron por 32-3 a los Jaguares de Jacksonville para mantenerse invictos en la segunda semana de competición de la NFL.
Junto al buen trabajo de Sánchez, la defensa de los Jets comenzó también a reivindicar la gran importancia que tiene dentro del juego del equipo e hizo el resto del trabajo al anular el trabajo del mariscal de campo de los Jaguares, Luke McCown.
Sánchez completó 17 de 24 pases para ganar 182 yardas, mandar dos envíos de anotación y también le hicieron dos intercepciones.
El esquinero Antonio Cromartie realizó una gran labor defensiva, al conseguir dos de las cuatro intercepciones que completó la defensa de los Jets contra McCown.
Baltimore 13-26 Tennessee
Matt Hasselbeck lanzó pases para 358 yardas y un touchdown, y los Titanes de Tennessee le dieron a su nuevo entrenador, Mike Munchak, una buena victoria en su debut en casa al vencer el domingo 26-13 a los Cuervos de Baltimore.
Con los Cuervos enfocados en frenar por tierra a Chris Johnson, Hasselbeck se dio gusto en el juego aéreo. Kenny Britt atrapó nueve pases para 135 yardas y un touchdown, mientras que Nate Washington recibió siete pases para 99 yardas.
Además, Rob Bironas pateó cuatro goles de campo y Tennessee (1-1) retuvo el ovoide más de 35 minutos al superar a Baltimore por 432-229 en ofensiva.
La defensa de los Titanes también derribó tres veces al mariscal de campo Joe Flacco, quien lanzó dos pases que fueron interceptados.
Cleveland 27-19 Indianápolis
Peyton Hillis acumuló 94 yardas en acarreos y anotó dos veces, guiando el domingo a los Cafés de Cleveland a un triunfo de 27-19 sobre los Potros de Indianápolis.
Los Cafés (1-1) terminaron una cadena de cinco derrotas consecutivas ante los Potros; su primera victoria ante Indianápolis desde el 25 de septiembre de 1994.
Colt McCoy completó 22 de 32 pases para avance de 211 yardas con un touchdown.
Sin Peyton Manning, los Potros simplemente no lucen igual. Tienen marca de 0-2 por primera vez desde 1998. Kerry Collins, reemplazo de Manning, inició completando nueve de 12 pases, pero terminó concretando 19 de 38 para ganancia de 191 yardas con una intercepción, una anotación y un balón suelto que no fue recuperado.
Tampa Bay 24-20 Minnesota
Una carrera de cuatro yardas para anotación de LeGarrette Blount con 31 segundos por jugar, dio el domingo a Tampa Bay una victoria por 24-20 sobre los Vikingos de Minnesota, concretando otra remontada guiada por su quarterback Josh Freeman: en esta ocasión tras estar abajo en el marcador por 17-0 luego de jugarse la primera mitad.
Ocho de las 14 victorias en la carrera de Freeman se han dado con los Bucaneros (1-1) tomando la ventaja en el cuarto periodo o en tiempo extra. Dada la manera en que fueron agobiados en la primera mitad, superados por ganancia de 284 yardas contra 62 en los dos primeros cuartos, esta recuperación quizá ha sido la más impresionante.
Cincinnati 22-24 Denver
Willis McGahee anotó el domingo un touchdown por tierra y Eric Decker capturó dos pases de anotación de Kyle Orton para que los Broncos vencieran 24-22 a los Bengalíes de Cincinnati, en la primera victoria de John Fox como entrenador de Denver.
Los Broncos (1-1) perdieron a dos jugadores más por lesión y ya llevan nueve, seis titulares. Pero igual se las arreglaron para vencer a los Bengalíes (1-1) por novena vez seguida en Denver, donde Cincinnati no gana desde 1975.
Houston 23-13 Miami
Tras dejar caer un pase detrás de la secundaria de los Delfines de Miami, Andre Johnson se recuperó el domingo y atrapó un lanzamiento de 23 yardas para anotar y ayudar a la victoria de los Texanos de Houston por 23-13.
La defensa de Miami contra pases no tuvo respuestas ante Johnson y Matt Schaub, quien lanzó para 230 yardas y acumuló un puntaje de quarterback de 118.5. Johnson hizo siete atrapadas para 93 yardas.
Los Delfines perdieron dos balones, sufrieron un bloqueo en un intento de gol de campo de 22 yardas y fallaron en otro de 34.
San Diego 21-35 N.Inglaterra
Tom Brady lanzó para “apenas” 423 yardas seis días después de establecer un récord del equipo con 517 y guió el domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra a una victoria de 35-21 sobre los Cargadores de San Diego. Brady lanzó tres pases para anotación y empató el tercer lugar de más yardas ganadas por pase en la historia del club al completar 31 de 40 sin intercepciones.
Los Patriotas (2-0) anotaron en cada una de sus cuatro posesiones en la primera mitad. Los Cargadores (1-1) entregaron el balón dentro de la línea de la yarda 35 de los Patriotas en tres ocasiones, que se convirtieron en 17 puntos.
Dallas 27-24 San Francisco
Con una costilla fracturada, Tony Romo conectó el domingo un pase para 77 yardas a Jesse Holley en la primera jugada de los Vaqueros en el tiempo extra, con lo que preparó un gol de campo de 19 yardas para vencer 27-24 a los 49ers de San Francisco.
Fue exactamente al revés de lo que pasó la semana anterior, una derrota de 27-24 frente a los Jets en Nueva York después de que Dallas perdiera una ventaja tempranera de 14 puntos. Romo prometió jugar su “mejor partido” después de la intercepción que sufrió al final del derrumbe del domingo anterior.
Dan Bailey empató el encuentro con un gol de campo de 48 yardas con el reloj en ceros, cuando ya había fallado un intento previo de 21 yardas. Luego definió el partido con el gol de campo final.
Oakland 35-38 Buffalo
A falta de 14 segundos para el final, Ryan Fitzpatrick conectó un pase de anotación de seis yardas y los Bills de Buffalo doblegaron el domingo 38-35 a los Raiders de Oakland.
Los Bills (2-0) anotaron touchdowns en sus cinco posesiones en la segunda mitad para darle la vuelta a un 21-3 en contra tras el descanso. Los equipos intercambiaron la ventaja cinco veces en los últimos 14:10 minutos de juego.
Fred Jackson anotó dos veces y acumuló 117 yardas por tierra para los Bills. Fitzpatrick completó 28 de 46 pases para 264 yardas y tres touchdowns.
De nuevo el mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger y la defensa de los Acereros, en su línea de marca de la casa, no dieron ninguna opción al equipo visitante que perdió el segundo partido consecutivo en el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Roethlisberger se olvidó de la molestia que sufría en la rodilla derecha y completó 22 de 30 pases para ganancia de 298 yardas con un envío de anotación.
El receptor abierto Mike Wallace fue el preferido en los envíos de Roethlisberger, al atrapar ocho pases para avance de 126 yardas y una anotación, mientras que el corredor Rashard Mendenhall ganó 67 yardas por tierra y consiguió un touchdown para los Acereros (1-1), que con su defensa infranqueable limitaron a Seattle (0-2) a una ofensiva total de 164 yardas.
Los Halcones Marinos ofrecieron poca resistencia y no lograron una serie ofensiva en el terreno del adversario hasta la mitad del cuarto período, siendo blanqueados por primera vez desde su última visita a Pittsburgh en 2007.
El nuevo mariscal de campo de los Halcones Marinos, Tarvaris Jackson, completó 20 de 29 pases para 159 yardas, sin envíos de anotación y confirmó que no va a tener fácil su permanencia como titular dentro del equipo.
Defensa de Santos maltrata a Cutler
NUEVA ORLEÁNS.- Por su parte, Drew Brees tiró tres de pases de touchdown, la defensa de Nueva Orleáns no le dio respiro a Jay Cutler y los Santos vencieron el domingo 30-13 a los Osos de Chicago.
Uno de los pases de anotación de Brees fue una conexión de 79 yardas con Devery Henderson. Darren Sproles anotó tras un pase de 12 yardas y Robert Meachem atrapó otro de cuatro yardas.
Los Santos (1-1) se recuperaron así tras perder ante Green Bay en la primera fecha, partido que abrió oficialmente la temporada 2011.
Bajo asedio constante y echando de menos al lesionado receptor Roy Williams, Cutler acumuló 244 yardas en pases y una anotación para Chicago (1-1). Pero fue derribado seis veces y perdió un balón.
Green Bay 30-23 Carolina
Aaron Rodgers lanzó el domingo para 308 yardas y dos anotaciones y los Empacadores de Green Bay aguantaron otra jornada de 400 yardas en pases del novato Cam Newton, para vencer a las Panteras de Carolina por 30-23.
A una semana de haber lanzado 422 yardas, Newton se superó a sí mismo al lograr 432 yardas y un touchdown. También corrió cuatro yardas para anotación cuando quedaban 37 segundos para dejar a Carolina (0-2) a siete puntos.
Pero los Empacadores (2-0) recuperaron una patada baja para asegurar la victoria.
Rodgers encontró a Greg Jennings con un pase para anotación de 49 yardas al inicio del tercer cuarto para sacar la ventaja que sería definitiva.
Kansas City 3-48 Detroit
El mariscal de campo Matthew Stafford simbolizó el triunfo de los Leones de Detroit que vencieron por paliza de 48-3 a los Jefes de Kansas City en la segunda semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Stafford completó 23 de 39 pases para ganancia de 294 yardas con cuatro envíos de anotación y le interceptaron un ovoide, antes de que fuese sustituido por Shaun Hill.
El mariscal estrella de los Lones tuvo como objetivo preferido en el ataque al receptor abierto Calvin Johnson, quien dos de los tres pases que recibió los convirtió en anotación.
Arizona 21-22 Washington
El pateador Graham Gano se convirtió en el héroe de los Pieles Rojas de Washington al anotar un gol de campo de 34 yardas cuando faltaba 1 minuto 45 segundos para concluir el partido y su equipo ganó por 22-21 en un dramático partido.
La acción de Gano completó la remontada de los Pieles Rojas (2-0), que tuvieron que venir de atrás ocho puntos con un parcial de 13-21 y 11 minutos por jugarse.
Una atrapada del receptor abierto Santana Moss de 18 yardas en cuarta oportunidad cuando restaban 5:17 minutos puso a Washington a dos puntos del empate, pero fallaron el intento de conversión dos tantos, lo que hizo más meritoria la remontada final de Pieles Rojas.
Jacksonville 3-32 Jets NY
El mariscal de campo mexico-americano Mark Sánchez volvió a ser el líder destacado en el ataque de los Jets de Nueva York que vencieron por 32-3 a los Jaguares de Jacksonville para mantenerse invictos en la segunda semana de competición de la NFL.
Junto al buen trabajo de Sánchez, la defensa de los Jets comenzó también a reivindicar la gran importancia que tiene dentro del juego del equipo e hizo el resto del trabajo al anular el trabajo del mariscal de campo de los Jaguares, Luke McCown.
Sánchez completó 17 de 24 pases para ganar 182 yardas, mandar dos envíos de anotación y también le hicieron dos intercepciones.
El esquinero Antonio Cromartie realizó una gran labor defensiva, al conseguir dos de las cuatro intercepciones que completó la defensa de los Jets contra McCown.
Baltimore 13-26 Tennessee
Matt Hasselbeck lanzó pases para 358 yardas y un touchdown, y los Titanes de Tennessee le dieron a su nuevo entrenador, Mike Munchak, una buena victoria en su debut en casa al vencer el domingo 26-13 a los Cuervos de Baltimore.
Con los Cuervos enfocados en frenar por tierra a Chris Johnson, Hasselbeck se dio gusto en el juego aéreo. Kenny Britt atrapó nueve pases para 135 yardas y un touchdown, mientras que Nate Washington recibió siete pases para 99 yardas.
Además, Rob Bironas pateó cuatro goles de campo y Tennessee (1-1) retuvo el ovoide más de 35 minutos al superar a Baltimore por 432-229 en ofensiva.
La defensa de los Titanes también derribó tres veces al mariscal de campo Joe Flacco, quien lanzó dos pases que fueron interceptados.
Cleveland 27-19 Indianápolis
Peyton Hillis acumuló 94 yardas en acarreos y anotó dos veces, guiando el domingo a los Cafés de Cleveland a un triunfo de 27-19 sobre los Potros de Indianápolis.
Los Cafés (1-1) terminaron una cadena de cinco derrotas consecutivas ante los Potros; su primera victoria ante Indianápolis desde el 25 de septiembre de 1994.
Colt McCoy completó 22 de 32 pases para avance de 211 yardas con un touchdown.
Sin Peyton Manning, los Potros simplemente no lucen igual. Tienen marca de 0-2 por primera vez desde 1998. Kerry Collins, reemplazo de Manning, inició completando nueve de 12 pases, pero terminó concretando 19 de 38 para ganancia de 191 yardas con una intercepción, una anotación y un balón suelto que no fue recuperado.
Tampa Bay 24-20 Minnesota
Una carrera de cuatro yardas para anotación de LeGarrette Blount con 31 segundos por jugar, dio el domingo a Tampa Bay una victoria por 24-20 sobre los Vikingos de Minnesota, concretando otra remontada guiada por su quarterback Josh Freeman: en esta ocasión tras estar abajo en el marcador por 17-0 luego de jugarse la primera mitad.
Ocho de las 14 victorias en la carrera de Freeman se han dado con los Bucaneros (1-1) tomando la ventaja en el cuarto periodo o en tiempo extra. Dada la manera en que fueron agobiados en la primera mitad, superados por ganancia de 284 yardas contra 62 en los dos primeros cuartos, esta recuperación quizá ha sido la más impresionante.
Cincinnati 22-24 Denver
Willis McGahee anotó el domingo un touchdown por tierra y Eric Decker capturó dos pases de anotación de Kyle Orton para que los Broncos vencieran 24-22 a los Bengalíes de Cincinnati, en la primera victoria de John Fox como entrenador de Denver.
Los Broncos (1-1) perdieron a dos jugadores más por lesión y ya llevan nueve, seis titulares. Pero igual se las arreglaron para vencer a los Bengalíes (1-1) por novena vez seguida en Denver, donde Cincinnati no gana desde 1975.
Houston 23-13 Miami
Tras dejar caer un pase detrás de la secundaria de los Delfines de Miami, Andre Johnson se recuperó el domingo y atrapó un lanzamiento de 23 yardas para anotar y ayudar a la victoria de los Texanos de Houston por 23-13.
La defensa de Miami contra pases no tuvo respuestas ante Johnson y Matt Schaub, quien lanzó para 230 yardas y acumuló un puntaje de quarterback de 118.5. Johnson hizo siete atrapadas para 93 yardas.
Los Delfines perdieron dos balones, sufrieron un bloqueo en un intento de gol de campo de 22 yardas y fallaron en otro de 34.
San Diego 21-35 N.Inglaterra
Tom Brady lanzó para “apenas” 423 yardas seis días después de establecer un récord del equipo con 517 y guió el domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra a una victoria de 35-21 sobre los Cargadores de San Diego. Brady lanzó tres pases para anotación y empató el tercer lugar de más yardas ganadas por pase en la historia del club al completar 31 de 40 sin intercepciones.
Los Patriotas (2-0) anotaron en cada una de sus cuatro posesiones en la primera mitad. Los Cargadores (1-1) entregaron el balón dentro de la línea de la yarda 35 de los Patriotas en tres ocasiones, que se convirtieron en 17 puntos.
Dallas 27-24 San Francisco
Con una costilla fracturada, Tony Romo conectó el domingo un pase para 77 yardas a Jesse Holley en la primera jugada de los Vaqueros en el tiempo extra, con lo que preparó un gol de campo de 19 yardas para vencer 27-24 a los 49ers de San Francisco.
Fue exactamente al revés de lo que pasó la semana anterior, una derrota de 27-24 frente a los Jets en Nueva York después de que Dallas perdiera una ventaja tempranera de 14 puntos. Romo prometió jugar su “mejor partido” después de la intercepción que sufrió al final del derrumbe del domingo anterior.
Dan Bailey empató el encuentro con un gol de campo de 48 yardas con el reloj en ceros, cuando ya había fallado un intento previo de 21 yardas. Luego definió el partido con el gol de campo final.
Oakland 35-38 Buffalo
A falta de 14 segundos para el final, Ryan Fitzpatrick conectó un pase de anotación de seis yardas y los Bills de Buffalo doblegaron el domingo 38-35 a los Raiders de Oakland.
Los Bills (2-0) anotaron touchdowns en sus cinco posesiones en la segunda mitad para darle la vuelta a un 21-3 en contra tras el descanso. Los equipos intercambiaron la ventaja cinco veces en los últimos 14:10 minutos de juego.
Fred Jackson anotó dos veces y acumuló 117 yardas por tierra para los Bills. Fitzpatrick completó 28 de 46 pases para 264 yardas y tres touchdowns.