Pitcheo de Charros, clave para la serie semifinal
Mendoza admite tener mucha responsabilidad en el equipo tapatío
Esto, es síntoma que el bullpen está listo para encarar las semifinales que inician el próximo domingo contra rival por definir en el estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo de Zapopan. Ayer, la novena albiazul comenzó su preparación de cara a esta fase de la postemporada en casa, donde confían sacar una buena ventaja en los dos primeros juegos (domingo y lunes). "Ya estamos en la semifinal y yo creo que se ha conjuntado todo, bateo oportuno, los abridores han hecho excelente trabajo y pues nosotros en el bullpen estamos tratando de preservar la victoria", comentó Mendoza antes de la práctica vespertina.
En general, el staff de pitcheo ha respondido, se ha mantenido en buena forma de cara a este compromiso, por ello, es aún mayor la responsabilidad de Mendoza de continuar contribuyendo como taponero o relevo a la causa del equipo. "Hay mucha responsabilidad, sobre todo lo trato de tomar como un juego más, en lo personas fui abridor muchos años al principio de mi carrera y lo que hago es tratar de mantener la ventaja a mi compañero que lanzó antes que yo, en este caso el abridor, porque sé lo que se siente fajarte ahí y arduamente durante seis o siete entradas para que te echen a perder los juegos, entonces para mí es una responsabilidad muy grande, siempre lo he tomado así, desde que he estado de relevo, eso para mí, es lo principal. En el inning que se requiera vamos a tratar de hacer las cosas bien, listos y disponibles", comentó Mendoza.
"Se han dado las cosas, me he sentido bien, no es algo que desconozco, lo he dicho en otras ocasiones y lo he hecho bien, pero no me quedaba en esa posición por cosa de los equipos, pero estamos dispuestos a lo que se ofrezca, el chiste es tratar de ganar como equipo y seguir avanzando", agregó el diestro.
Asimismo, la incógnita está en si afecta parar unos días luego de ganar rápido una serie o si no sucede así, lo cierto es que la intensidad no se detiene en cada entrenamiento de los Charros y la ilusión sigue intacta de conseguir el título del circuito invernal y por consecuente, poco después, buscar el campeonato de la Serie del Caribe. "Creo que seguir entrenando con el mismo entusiasmo, intensidad y lo bueno es que todo mundo está mentalizado en lograr el campeonato e ir paso a paso", concluyó Mario Mendoza, quien pitchó tres entradas y un tercio en los primeros tres juegos ante Mazatlán; papel clave en las aspiraciones de Charros.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN