Deportes

Peter Sauber niega haberle pedido a Checo no rebasar a Alonso

El dueño de la escudería suiza aclara que sólo le pidieron que conservara el segundo sitio y asegurar los puntos

LONDRES, INGLATERRA (27/MAR/2012).- Peter Sauber, dueño de la escudería suiza de Fórmula Uno, la cual lleva su apellido, negó que haya pedido al piloto mexicano Sergio Pérez no presionar al final de la carrera del Gran Premio de Malasia para rebasar al español Fernando Alonso.

“Le dijimos (a Pérez) que fuera cauto, ya que todos nuestros rivales (de escudería), todos los equipos de la media tabla estaban en los puntos. Necesitábamos el resultado, no la posición. Ha habido un malentendido”, aclaró Sauber al portal Autosport.

En lo que fue la segunda carrera de la temporada 2012 del “Gran Circo”, el conductor jalisciense concluyó en el segundo lugar para subir al podio por vez primera en su historia en la máxima categoría del automovilismo; sin embargo, tuvo la posibilidad de terminar en el primer puesto, pero un error en la vuelta 51 le negó el título en Malasia.

Hubo malos entendidos, ya que previo al error en una curva por parte de Checo, desde el paddock el mexicano escuchó la orden del ingeniero que indicó al piloto ser cauto y no intentar superar a Alonso para ganar la carrera, ya que Sauber buscaba sólo el resultado y no la posición.

“Checo, ten cuidado, ten cuidado. Necesitamos la posición”, fue la instrucción que recibió el tapatío, quien por casualidad no agarró bien una curva instantes más tarde que propició que Fernando Alonso se alejará más, ya sin poner en riesgo el primer lugar en Malasia.

Ferrari, equipo del vencedor español Alonso, se encarga de distribuir motores a Sauber, situación que se prestó para pensar que la escudería suiza no quiso presionar a la italiana y se conformó con la segunda posición en un momento de la competición, en la cual Pérez mostró que con un poco más podía superar al ibérico.

Con el segundo lugar en Malasia, Sergio Pérez sumó 22 puntos para colocarse en el quinto sitio de la clasificación de pilotos que comanda Fernando Alonso con 35. En la tabla de constructores, Sauber se encuentra en el cuarto escalón con 30 unidades.

En la presente campaña, el gran objetivo del equipo suizo es culminar entre los primeros seis puestos, así que la primera meta es que Pérez y su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, traten de concluir entre los primeros 10 lugares en cada carrera antes de buscar subir al podio entre los primeros tres.

Aunque de darse un podio, tal y como sucedió este domingo en la segunda jornada de la Fórmula Uno, sin duda es un mejor resultado para Peter Sauber y su “team”.


FRASE

''
Le dijimos (a Pérez) que fuera cauto, pues todos los equipos de la media tabla estaban en los puntos. Necesitábamos el resultado, no la posición. Hubo malentendidos. ''

Peter Sauber
,
dueño de la Escudería Sauber.

Temas

Sigue navegando