Deportes

Pereyra brilló en la semana 12

El jugador del Puebla es el futbolista de la semana por haber anotado dos goles

PUEBLA, PUEBLA (18/OCT/2010).- El centrocampista argentino Gabriel Pereyra, anotador de los dos goles con el que el Puebla empató 2-2 con el América, ha sido el mejor extranjero de la duodécima jornada del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano.

Pereyra, de 32 años, anotó sus goles (seis en la presente temporada) en el momento más oportuno, cuando su equipo estuvo debajo en el marcador como local, y rescató un empate que mantiene al Puebla con posibilidades de pasar a cuartos de final aunque, de momento, está fuera de la zona de clasificación.

Las Águilas, uno de los clubes más emblemáticos del circuito, habían tomado ventaja en el minuto nueve con un gol del mexicano Daniel Omar Márquez pero, en el 25, Pereyra empató al enviar a la red un servicio de Orlando Rincón.

En el 40, Márquez volvió a dar ventaja a los visitantes. Sin embargo, a partir de ese instante, los azulcremas se echaron atrás y el Puebla se hizo con el empate con un cabezazo de Pereyra tras un lanzamiento de esquina, a ocho minutos del final.

Pereyra es un jugador originario de Santa Fe que debutó como profesional en el año 1998 con el River Plate de su país y, como consecuencia de sus buenas actuaciones, fue fichado por el Cruz Azul mexicano, en el que tuvo buen rendimiento entre 2005 y 2007, cuando emigró al Atlante con el que fue monarca de liga y de la Concacaf.

A inicios de este año salió el Morelia y tras seis meses fue traspasado al Puebla, conjunto en el que se ha acoplado y suma seis goles en 12 partidos para ser el mejor anotador del equipo, a pesar de que su función no es en el área.

Este fin de semana se convirtieron 23 goles en el torneo Apertura-2010, ocho de ellos de jugadores sudamericanos, cuatro de argentinos, y uno de uruguayos, peruanos, venezolanos y ecuatorianos.

Además de Pereyra, los argentinos anotadores fueron Martín Bravo, que dio al Pumas un triunfo de 1-0 sobre Chiapas, y Christian Giménez, en la goleada de Cruz Azul, 3-0 al Santos Laguna.

El gol uruguayo fue de Sergio Blanco en el revés de Querétaro, 3-2 ante San Luis; el peruano, de Johan Fano, en el empate de Atlante, 1-1 con Tigres;, el venezolano de César González, para decidir la victoria de San Luis, poco después de que el ecuatoriano Michel Arrollo empatara el partido

Temas

Sigue navegando