Deportes

Peloteros se quejarían con los propietarios de equipos

Jugadores de la MLB podrían formalizar una queja en contra de los directivos de los equipos por conspirar con las agencias libres

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Los peloteros de las Grandes Ligas podrían presentar una queja de confabulación acusando a los propietarios de los equipos de conspirar contra los agentes libres el invierno pasado.

"Tenemos preocupaciones en torno a la operación del mercado de agentes libres posterior al 2009", dijo el martes Michael Weiner, el nuevo jefe del sindicato, en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Hemos estado investigando ese mercado. Nuestra investigación está avanzada, pero aún no ha sido concluida".

El año pasado ambas partes llegaron a un acuerdo para mantener el status quo, dándole al sindicato más tiempo con el fin de que decidiera si procedería con una queja contra equipos en la que los acusaría de comportamiento ilegal tras la temporada del 2008.

La administración de las Grandes Ligas niega haber violado el contrato colectivo de trabajo, que establece que los clubes no pueden actuar en forma concertada con relación a los agentes libres.

"El mercado de agentes libres operaba en una manera completamente consistente con los requisitos del acuerdo básico", dijo Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales en la oficina del comisionado. "Tengo confianza en que la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas llegará a la misma conclusión cuando completen su investigación".

Temas

Sigue navegando