Deportes

Patrocinador da espaldarazo a NFL y a víctimas

La telefónica Verizon mantiene apoyo a la liga y apuesta por la 'educación'

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2014).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) comienza a superar la crisis generada en torno a los casos de violencia doméstica y maltrato infantil con un éxito completo en la asistencia de aficionados en lo que va de la nueva temporada y el apoyo público que le ha dado la compañía Verizon.

La multinacional de telefonía a través del CEO, Lowell McAdam, reiteró que su compañía y la NFL estarían mejor si se mantuviesen unidas para ayudarse a superar los problemas en lugar de poner fin a la asociación de patrocinio que mantienen por segundo año en una extensión de contrato que firmaron por cuatro.

“Tenemos la intención de utilizar nuestra influencia y liderazgo para mantener el diálogo sobre un asunto que se ha escondido por demasiado tiempo, y continuaremos trabajando con nuestros socios en la NFL a ser una voz de cambio y una fuerza del bien, no sólo en la liga, pero en nuestra sociedad como un todo”, escribió McAdam a través de su página de LinkedIn.

Verizon tiene el derecho de transmitir los partidos de la NFL en sus teléfonos móviles, por el que paga 250 millones de dólares al año.

El dinero que paga Verizon supera al de los patrocinadores Anheuser-Busch y Pepsi, que gastan 200 millones y 100 millones de dólares, respectivamente, al año, y han amenazado a la NFL con retirar su apoyo por los últimos casos de violencia doméstica y maltrato infantil que han tenido como protagonistas a jugadores profesionales.

Temas

Sigue navegando