Deportes

Para mí fue fracaso: ''Chatón'' Enríquez

Por el equipo que tenía el Guadalajara, Jorge Enríquez considera que quedaron a deber en la Liguilla

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2011).- La continuidad en la dirección técnica con Fernando Quirarte le vendrá bien a Chivas, porque la plantilla entiende su forma de jugar, qué quiere en el rectángulo y sobre todo, la unión que se ha logrado, según externó el contención Jorge Enríquez, quien ahora mismo está disfrutando de su periodo vacacional para regresar el siete de diciembre a la actividad.

"Chatón" no pudo iniciar el campeonato regular debido a que venía saliendo de una lesión, le costó trabajo regresar, pero alcanzó a colaborar en el cierre de campeonato y Liguilla ante el Querétaro, la cual todavía recuerda como si hubiera sido ayer cuando el Gallo los eliminó en cuartos de final.

Por la plantilla que tiene el Guadalajara, Enríquez no le dio vueltas al asunto, porque es de la idea que deberían estar peleando los cuartos de final del Apertura, así que quedaron a deber a su afición, la directiva, cuerpo técnico, pero sobre todo a ellos mismos, ya que los objetivos que se trazaron no se cumplieron al cien por ciento.

"Para mí es un fracaso, nos duele bastante todo esto, esperábamos mucho más de lo que sucedió, así se dio, lo cual nos sirve para seguir aprendiendo y cada vez, según veo, estamos más cerca de lo que todos queremos para este equipo".

En todos los proyectos, la continuidad es esencial para lograr los objetivos, así que la determinación de que el "Sheriff" continúe, es lo mejor para la institución, ya se trae un trabajo bien cimentado para alcanzar grandes objetivos.

"Jugando como se dio, estaremos más cerca de conseguir lo que queremos, ahora es tiempo de descansar, analizar todo lo sucedido y estoy seguro que regalamos mucho tiempo ante el Querétaro en el partido de ida, lo cual al final nos afectó".

Pese a estar descansado, aprovechando los pocos días que tiene para olvidarse del futbol, visitar a la familia, amigos y hacer cosas que durante la competencia no puede, aseguró que todavía tiene un sabor amargo por haber quedado eliminado.

"Fue doloroso, a la vez me dejó un poco frustrado, pero esto nos enseña a que no debemos dar ningún minuto por perdido, porque de cuatro tiempos ante el Querétaro dimos uno, lo cual con eso bastó para que se nos fueran al frente en el marcador y ahora creo que por causas del destino no entró la pelota, hicimos tiros de media distancia, centros que terminaron en remate al arco y no entró".

De todo, "Chatón" Enríquez rescata a sus seguidores, los cuales estuvieron en todas las plazas apoyándolos para que el equipo se sintiera arropado, espera que el próximo campeonato y en la Copa Libertadores el equipo siga con el mismo apoyo.

"Todavía me siento triste, es tiempo de reflexionar, pero  estoy contento porque la afición nos apoyó en todos los aspectos desde su trinchera, esperamos el torneo entrante con las competiciones poder estar en otra posición".

Para Saber

El "Chatón" Enríquez participó con Chivas en el Apertura 2010 en seis encuentros, cuatro en el torneo regular, siendo uno en el cual vio acción como titular en la jornada 10 ante el Cruz Azul, pero los otros tres entró de relevo, contra Gallos, Estudiantes y Atlas; ante el Querétaro en la ida entró de cambio y la vuelta inició de titular. Acumuló 324 minutos y marcó un gol.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando