Deportes

Oscuro pasado de las Williams señala que había supuestos arreglos en juegos

Las especulaciones comenzaron a tomar fuerza en el torneo de Indian Wells en 2001, cuando Venus desistió a último momento de salir a la cancha para enfrentarse con su hermana en los cuartos de final

Londres.- Las estadounidenses avanzaron ayer a las semifinales del torneo con facilidad tras dejar en el camino a Tamarine Tanasugarn y Agnieszka Radwanska, por lo que las probabilidades de un nuevo enfrentamiento por el título en Londres son muy altas.

Una final que resultaría de nuevo controvertida por las sospechas que involucraron hace algunos años a Richard Williams, padre de las jugadoras, con supuestos partidos arreglados.

Las especulaciones comenzaron a tomar fuerza en el torneo de Indian Wells en 2001, cuando Venus desistió a último momento de salir a la cancha para enfrentarse con su hermana en los cuartos de final, aduciendo una supuesta tendinitis en la rodilla derecha.

En ese entonces, Williams negó cualquier acusación.

“Nunca les pedí a Venus o a Serena que perdieran un partido. Cuando Serena cayó en Wimbledon ante su hermana, ella lloró desconsoladamente; y no fue porque alguien le pidió que perdiera, sino porque odia perder”, dijo Richard.

El orgulloso progenitor no pierde detalle de lo que hacen sus hijas en cada torneo. Unos días está solo, otros acompañado con su cámara de fotos. Siempre presente.

Y aunque los rumores perdieron fuerza en los últimos años, han comenzado a tomar forma de cara a una posible final entre las Williams en ell All England Club.

Tras la eliminación de las cuatro primeras cabezas de serie, las Williams están en la mejor disposición para disputar, cinco años después de su última final, un nuevo título.

Venus, la mayor de la hermanas Williams aspira a lograr su quinto título de Wimbledon, después de los que conquistó en 2000, 2001, 2005 y 2007.

“Tengo mucha potencia y eso ayuda”, señaló Venus, quien intenta unirse a un selecto grupo de tenistas, como Martina Navratilova y Steffi Graf, que lograron ganar por lo menos cinco títulos individuales en Londres.
Serena, por su parte, ganó en el abierto británico en 2002 y 2003, las dos veces, precisamente, venciendo en la final a su hermana.

“Siempre espero estar aquí”, comentó. “Siempre espero ser la mejor. Creo que merezco esto porque no creo que nadie haya trabajado más duro que yo, excepto quizás Venus”.

La balanza luce muy equilibrada. De los 13 enfrentamientos entre ellas, 7 han sido a favor de Venus. El último de ellos fue en las semifinales del torneo de Bangalores, con victoria de Serena, quien no envidia ninguna de las cualidades del juego de su hermana , lo que quiere es tener sus piernas.

“Me gustaría tener sus piernas. Tiene las piernas más sexys” , dijo Serena, cuya figura es menos estilizada que la de su hermana mayor, cuando le preguntaron sobre las características del juego de Venus que querría para ella. (Con información de agencias)

Temas

Sigue navegando