Deportes

Óscar Rojas, preocupado por el mal paso como visitante

Al defensa americanista le preocupa que el equipo no haya ganado todavía como visitante



MÉXICO, D.F.- La nula productividad que ha tenido América, en calidad de visitante es un aspecto que preocupa al defensa Óscar Rojas, quien aceptó que están obligados a tener la misma consistencia que han mostrado como locales.  

'Inquieto porque el equipo da una cara en un partido y otra en otro, sí preocupa eso, tenemos que ser constantes; pero ya se olvidó lo de Toluca y ahora pensamos en Tigres', indicó.  

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el 'Kevin' confió que podrán terminar con esa irregularidad que ha mostrado y tener un desempeño más consistente en los próximos encuentros.  

'El equipo tiene que ir de menos a más, ha mostrado buen futbol en algunos partidos o algunos tiempos, pero hay que ser constantes, la realidad es que el conjunto no ha sido como uno lo había pensado desde el inicio, esperemos que todo mejore más adelante', dijo.  

Reconoció que los nueve puntos que han dejado de sumar en 'patio ajeno', les ha 'costado estar abajo en el Grupo (2), pero esperemos que el domingo se gane y tratar de sacar la mayor puntuación de visita'.  

De igual forma, Rojas reconoció la falta de proyección que han tenido muchos jugadores surgidos de las fuerzas básicas, porque 'y con lo que le pasó a Salvador (Cabañas), creo que se le debe dar oportunidad a gente que estaba esperando y que ellos lo puedan hacer de la mejor manera'.  

Por otra parte, sobre los 250 encuentros que cumplirá este domingo ante Tigres de la UANL, el ex jugador de San Luis manifestó que así como han sido muy satisfactorios, también ha vivido momentos muy complicados.  

'Esperemos que no sean sólo 250, sino que sean muchos más. De los malos momentos, recordó el 2005, cuando me tocó descender con San Luis, el no saber si iba a poder seguir jugando en Primera División, y de los mejores el campeonato con el equipo, el 2005 fue un año, donde me cambió la vida'.  

Rojas dijo desconocer las causas por las que no fue considerado por Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, para los partidos amistosos ante Bolivia y Nueva Zelanda, pero aseguró estar tranquilo.  

'A uno le gustaría estar siempre en las convocatorias, ahora no me tocó ser considerado, no sé por qué, igual Javier quiere ver gente que no ha visto y quizá sea por eso, pero yo seguiré trabajando con mi equipo, esperando ser convocado más adelante', acotó.  

Finalmente, respecto al choque de este domingo contra Tigres de la UANL, consideró que será difícil, pese al mal paso de los norteños y del posible cese de Daniel Guzmán, al frente de los Tigres, es un tema del que no hablan.  

Sobre el adversario dijo 'es un rival complicado, tiene jugadores que estuvieron en América y buscarán morirse en la cancha, así que no creo que sea un rival a modo'.  

Y agregó, 'nos preocupamos más de lo que nos dice Chucho. Respecto a si hay ultimátum y si la directiva tiene que cortar cabezas, pues no sabemos, pero esto así es. Nosotros tenemos que mejorar y hacer un mejor futbol', concluyó.

Temas

Sigue navegando