Deportes

Ortíz y Peña siguen encendidos con el bate

El dominicano mantiene su calidad de con el bate y logró que los Medias Rojas remontaran ante los Yankees

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El dominicano David Ortíz mantuvo su consistencia ofensiva y volvió a conectar de cuatro esquinas, mientras que su compatriota Carlos Peña sigue imparable con el bate para ascender al tercer lugar de las mayores en el apartado de jonrones con dos vuelacercas.

Ortíz y el parador en corto venezolano Alex González pegaron sendos jonrones y los Medias Rojas de Boston vencieron por paliza de 14-1 a los Yankees de Nueva York.

El dominicano llegó a 20 vuelacercas en la campaña al mantener su calidad con el bate.

Ortíz lo hizo en el quinto episodio al pegar con dos outs en la pizarra sin corredores en circulación, y dejó en .229 su promedio con el bate.

Pero González (1) fue quien se encargó de iniciar la lluvia de jonrones con uno solitario en el segundo episodio.

El venezolano adivinó los envíos del abridor A.J. Burnett y botó la pelota para su primer cuadrangular en la campaña.

Si Ortíz mantiene el poder del bate, Peña no se queda atrás y esta vez conectó dos veces y remolcó la carrera de la diferencia con sencillo impulsador en el décimo episodio para darle a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 10-5 sobre los Vigilantes de Texas.

Peña (34) conectó dos vuelacercas para ascender al tercer lugar en la lista de mejores jonrones en la campaña, detrás sólo del dominicano Albert Pujols (39) y de Mark Reynolds (38).

El inicialista dominicano de los Rays pegó sus jonrones 33 y 34 y sumó tres cuadrangulares en dos días, y ocho en lo que va del mes de agosto, y sumó su segunda vez en la temporada en que pega al menos dos vuelacercas.

Peña cazó en dos ocasiones al abridor Tommy Hunter, a quien le sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin gente en el camino, y más tarde, en el cuarto, llevando a un corredor en circulación.

El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero y el guardabosques venezolano Juan Rivera se volaron la barda y el abridor dominicano Ervin Santana logró su cuatro triunfo seguido al llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Guerrero (11) rompió un empate de 3-3 en la pizarra con jonrón solitario en el sexto episodio. El dominicano conectó sobre el abridor Scott Richmond, y pegó dos veces en cinco oportunidades, remolcó una y anotó dos para los Angelinos.

Mientras que Rivera (20) aseguró la victoria con otro vuelacercas en el octavo episodio.

Rivera cazó los envíos de Brian Tallet y le conectó de cuatro esquinas llevando a un corredor en circulación. El venezolano llegó a 71 carreras remolcadas y dejó en .307 su promedio con el madero.

En la lomita Santana (7-6) se acreditó el triunfo en seis entradas, en las que permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio cuatro bases y regaló tres pasaportes.

Santana enfrentó a 26 enemigos a quienes envío 110 bolas, 66 a la zona del strike, y al concluir el juego dejó en 6.13 su promedio de efectividad.

El guardabosques venezolano Omar Infante y el parador en corto cubano Yunel Escobar pegaron sendos jonrones y los Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a los Marlins de la Florida.

Infante (2) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los envíos del abridor Chris Volstad.

El venezolano sumó su segundo vuelacercas en la campaña, sin gente en el camino ni outs en la pizarra.

Escobar (12) también lo hizo en la primera entrada castigando a Volstad, quien cuando lo enfrentó ya habría perdido el control con el vuelacercas de Infante.

Escobar desapareció la pelota llevando a un compañero en circulación, cuando apenas había un out en la pizarra.

El segunda base venezolano Luis Valbuena pegó jonrón cuando había dos outs en la décimo primera entrada y dio a los Indios de Cleveland una victoria por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

Valbuena (7) jonroneó sobre el cerrador Randy Messenger y puso la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

El venezolano cazó los envíos de Messenger sin gente en el camino, en su única vez en que hizo contacto con la bola en cinco viajes a la caja de bateo, y dejó en .244 su promedio con el madero.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Rafael Pérez (2-2), que sacó el último out del juego para apuntarse el triunfo.

Pérez permitió un imparable a los dos enemigos que enfrentó y realizó seis envíos, de los cuales dos fueron a la zona del strike, para dejar en 7.96 su promedio de efectividad.

El mexicano Jorge de la Rosa también se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 14-11 a los Gigantes de San Francisco.

De la Rosa (12-8), que trabajó seis episodios, permitió ocho imparables, seis carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a dos.

El mexicano se apuntó el triunfo al realizar 83 envíos, de los cuales 57 fueron a la zona de strike y dejó en 4.76 su promedio de efectividad.

Por los Gigantes el tercera base venezolano Pablo Sandoval (19) se voló la barda al pegar sobre el relevo Matt Herges.

El venezolano conectó de cuatro esquinas en la novena entrada llevando a un corredor por delante.

Temas

Sigue navegando