Deportes

Ortiz tiene arranque complicado en Stonebrae

Se encuentra a siete golpes de los estadounidenses Chris Baker y Ryan Blaum, entre otros

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2014).- Carlos Ortiz tuvo un difícil arranque en el Stonebrae Classic -decimoctava del circuito profesional de golf Web.com- tras firmar una tarjeta con 70 golpes y cerrar en el par de campo tras su primer recorrido en el TPC Stonebrae, Hayward, en California.

El golfista tapatío y líder en ganancias de la Gira, se ubicó en la posición 98 de la clasificación del torneo. Ortiz consiguió birde en los hoyos 2, 4, 14 y 15; sin embargo, tuvo apuros sobre el green en el 3 y 5, con bogeys. Y para abrir su segunda vuelta, el mexicano del Guadalajara Country Club (GCC) voló su tiro de salida y debió tomar un golpe de castigo, lo que se tradujo en un doble bogey en el 10.

Con esta labor, está a siete golpes de los estadounidenses Chris Baker, Ryan Blaum, Blayne Barber, Scott Pinckney y Kelly Kraft, quienes comparten la cima de manera momentánea con 63 impactos (-7).

Ortiz, tendrá que afinar su juego, ya que no podría lograr el corte de continuar así.

Por su parte, Armando Favela es el mexicano mejor colocado del torneo. El bajacaliforniano culminó el primer día de actividades en el lugar 33 de la tabla de posiciones después de 67 strokes (-3).

En la parte más baja de la clasificación se colocaron el capitalino Sebastián Vázquez, con tres arriba de par y el veracruzano Roberto Díaz, con cinco arriba de par, quienes prácticamente se despiden del certamen.

El Stonebrae continuará hasta el domingo y reparte una bolsa de 600 mil dólares, de los cuales, 108 mil serán para el ganador.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando