Deportes

Oribe Peralta, fiel a la Selección

El delantero de Santos afirma que jamás se negaría a acudir a una convocatoria del Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2012) .- Sin desplantes, ni negaciones, al contrario con un orgullo por jugar con la Selección. Así lo considera el atacante de Santos, Oribe Peralta, quien a su incorporación a la concentración del Tricolor para comenzar la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos fijó su postura ante el rechazo de Jonathan dos Santos y Carlos Vela para defender la casaca nacional en Londres 2012.

“Es decisión de cada uno (declinar un llamado al Tricolor). Yo jamás me negaría a la Selección, ni siquiera estando en Europa. Que te escojan entre millones de jugadores que hay en México es un orgullo, es un orgullo representar a México y yo nunca me negaré”, subrayó Peralta a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Oribe fue uno de los tres refuerzos mayores que el timonel del Tri Sub-23, Luis Fernando Tena, escogió para la aventura olímpica y el “Cepillo” está consciente de que su responsabilidad será grande en tierras británicas.

“Por algo nos llaman, para hacer diferencia, para mostrar calidad, entonces (debemos) tratar de apoyar a los muchachos y aportar. No tanto es obligación que yo haga todos los goles, pero sí tratar de colaborar y ser contundente”.

Medalla, el objetivo

Las selecciones mexicanas con límite de edad han alimentado la ilusión de que por primera vez se consiga un metal en los Juegos Olímpicos y Oribe Peralta también comparte el ánimo de sus compañeros, que recientemente se coronaron en el Torneo Esperanzas de Toulon y que apuntan a meterse entre los tres primeros de los Juegos.

“No es una obligación (la medalla), es una meta. Tienes que ir pensando en lo que quieres ganar y hacer lo posible por conseguirlo. Si vamos con la meta de ganar la medalla, es muy probable que la consigamos”.

Agregó que está completamente recuperado de la lesión que sufrió justo al terminar el campeonato y que lo marginó de disputar el inicio de la eliminatoria mundialista con la Selección mayor.

“Estoy a 100%. Ya pasé rehabilitación y ya las últimas semanas estuve adaptando a lo físico”.


Daniel Ludueña coquetea con el Tri

CIUDAD DE MÉXICO
.- Sabe que es su oportunidad. Daniel Ludueña reveló que uno de sus objetivos este torneo es lograr que el timonel del Tricolor, José Manuel de la Torre, lo convoque a la Selección Nacional.

El argentino naturalizado mexicano, primero quiere lograr el buen funcionamiento colectivo con Santos en la Liga MX y en la Concachampions, para después destacar de manera individual  y ser llamado al Tri.  

“Creo que tuvimos un muy buen torneo en general, siempre digo que no me gusta estancarme en lo pasado, siempre me gusta seguir creciendo futbolísticamente y uno puede seguir aprendiendo cosas y seguir mejorando así que, creo que vamos a ir en busca de todo eso”, indicó el ahora jugador mexicano.

“Uno siempre piensa en eso, ser convocado a la Selección, desde que se dio todo lo de mi naturalización y el hecho de ya poder ser mexicano, creo que uno siempre sueña con eso, hay que estar conscientes de que la Selección mexicana en este momento está llena de jugadores muy buenos, pero uno tiene que andar siempre muy bien en su equipo y si llega esa esa convocatoria bienvenida sea y si no, uno siempre debe de estar contento de poder pertenecer a este equipo (Santos), y trataremos de seguir haciendo cosas importantes”, reveló convencido el jugador.

FRASE

''
Es un gran honor saber que fuimos elegidos para representar a México y lo vamos a hacer de la mejor forma. Estamos plenamente seguros de que podemos llegar muy lejos ''

Diego Reyes
, defensa del América convocado a la Selección mexicana.

Temas

Sigue navegando