Deportes

Orbelín Pineda quiere anotarle al Atlas

El jugador de Chivas asegura que el equipo está trabajando para sacar un buen resultado

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2016).- ¿Pirueta, baile o algo más?, esa es la incógnita. Un triunfo del Guadalajara ante el Atlas sería importante para encarrilarse a la Liguilla, pero además de esto, anotarle al acérrimo rival con festejo incluido sería lo ideal para el mediocampista del Rebaño, Orbelín Pineda.
 
Enfundado en la camiseta del Guadalajara, Orbelín Pineda le ha hecho gol a dos de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, a Cruz Azul y Pumas, así como al campeón Tigres. Ahora tiene en la mira a los Zorros, equipo al que le mostró respeto, ante todo.
 
"Es buen equipo Atlas, la verdad, estamos conscientes de que es un juego difícil, estamos trabajando para sacar un buen resultado y más que nada la victoria", comentó Orbelín en el día de medios previo al Clásico Tapatío.
 
Con una sonrisa en el rostro dijo tener una sorpresa, en caso de meter gol el próximo domingo: "después lo verán, va a ser sorpresa, ya lo tengo preparado", agregó Pineda.
 
Además relató que desde pequeño practicaba las maromas en un río cercano a su natal Coyuca de Catalán, hasta que las perfeccionó y, de ahí en adelante, cada que venía una alegría corría para festejar de esta manera.
 
Con esta misma alegría arribó a Chivas como refuerzo para este torneo, y tal ha sido el cariño que le ha tomado a la institución que ya se siente como un canterano. "Desde que venía para acá dije que venía a un gran equipo, de los mejores, y me sentía contento, ahora me siento como canterano, agradecerle a la afición de aquí, a la directiva y que gracias a ellos me siento como en casa", dijo.
 
Y sobre las piezas claves del Atlas, se refirió a Rafael Márquez como un referente, aunque aseguró que no la tendrá fácil en el estadio Chivas.

"Es padre (enfrentar a Rafa Márquez), con todos respeto es un gran jugador, jugó en el Barcelona. Me tocó verlo jugar en televisión, pero ahora somos rivales, respetamos la camiseta, voy a tratar de hacerle daño todo lo que se pueda, estaría orgulloso porque es un gran jugador y poder festejar un triunfo", concluyó.
 
LA FRASE

"Me siento emocionado por este partidoo, porque el futbol es mi pasión, más que nada lo disfruto, si no fuera así, no estuviera jugando futbol, es lo que más amo y quiero que también al afición lo disfrute como lo hago yo. Se me ve la alegría bailando y todo", Orbelín Pineda, jugador del Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando