Deportes

Óliver Godoy, el torero que le faltaba a México

El tapatío alista su presentación como matador de toros en la Nuevo Progreso

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2011).- El nombre de Óliver Godoy se ha ido consolidando en el mundo taurino; conforme ha pasado el tiempo, Godoy se ha convertido en la carta fuerte de Guadalajara; aquella que sus apoderados y la afición misma de nuestra urbe ponía en juego para posicionar al diestro como el torero que a México tanto le hacía falta.

Llegó el momento clave y ansiado por el tapatío: su alternativa. Ésta la tomó de manos del Julián López “El Juli”, atestiguando el hidrocálido Arturo Macías, el 29 de enero del año en curso.

Ahora el chamaco con afición ha evolucionado. Hoy se le ve como un torero que incluso su físico ha transformado el tiempo. Orgullo tapatío, sin dudarlo, pues este próximo domingo Óliver se presenta ya como matador de toros ante la afición de la Nuevo Progreso, su casa, su tierra.

“Estoy muy emocionado, creo que este próximo domingo es una tarde especial, pues me presento ante la afición de mi tierra, y ante una plaza a la que le debo mucho. Siempre hay cambios en la vida, y creo que la gente podrá verme ya como matador de una manera distinta, el cambio del novillo al toro me ha sentado muy bien, además de que el cartel es muy interesante”.

Viene a rendir cuentas

El tapatío llega a Guadalajara a rendir cuentas de lo que ha pasado a casi un año de su alternativa. Es corto el tiempo, pero arriba con un marco de referencia que llama la atención. A pesar de haber estado parado en su actividad por casi cuatro meses tras una lesión en una rodilla, el pasado domingo el tapatío dejó constancia de su capacidad como torero, al indultar un toro de la ganadería de Mimiahuapan en la Monumental Lorenzo Garza, de Monterrey.

“Me sentí muy bien, creo que es un triunfo que llega justo a tiempo, como preámbulo para mi actuación en Guadalajara”.

Así, Godoy debuta como matador en la Nuevo Progreso el próximo domingo con un cartel por demás interesante. Parte plaza con la figura del rejoneo Diego Ventura y Fermín Spínola, que entró en sustitución por Gerardo Adame, quien sufrió una cornada el pasado domingo, impidiéndole actuar en el coso tapatío.

FICHA
Óliver Godoy


Óliver Godoy nació el 9 de agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A sus 21 años, el tapatío ha conseguido pisar plazas de importante catadura como la México, Guadalajara y Monterrey, además de haber hecho una campaña española novilleril que dejó frutos importantes.

Sus escuelas fueron la Academia Municipal Taurina de Guadalajara y Tauromágia.

Temas

Sigue navegando