Deportes

Obreros sudafricanos mantienen la huelga

Los obreros tienen hasta el próximo martes para considerar una nueva oferta de aumento salarial de los organizadores

PRETORIA, SUDÁFRICA.- Los obreros en huelga que construyen los estadios de la Copa del Mundo de 2010 tienen hasta el próximo martes para considerar una nueva oferta de aumento salarial de los organizadores, dijeron ayer los líderes del sindicato de trabajadores.

La huelga indefinida de miles de obreros en todo el país comenzó el miércoles, y amenaza con descarrilar los planes de construcción de los estadios y otras obras de infraestructura que tienen que estar listas a mediados de diciembre.

El Mundial comienza en junio de 2010.

Los organizadores ofrecen un aumento salarial de 11.5 por ciento, un incremento del 10.4 por ciento que ofrecieron originalmente, mientras que los trabajadores exigen el 13 por ciento.

La nueva oferta fue presentada después de las negociaciones que comenzaron el jueves con la participación de funcionarios del gobierno y del Comité Organizador del Mundial.

Danny Jordaan, jefe del Comité Organizador local, dijo en un comunicado que cree que los obreros aceptarán “la mejorada oferta y comenzarán a trabajar pronto en los estadios”.

Lesiba Seshoka, vocero de la Unión Nacional de Mineros que representa a los trabajadores, indicó que sus miembros examinarán la nueva oferta durante el fin de semana y tomarán una decisión a más tardar el martes.

Temas

Sigue navegando