Nunca es fácil ganar en San Paolo: Zidane
El Real Madrid va por su boleto a Cuartos de Final en Champions League
NÁPOLES, ITALIA (07/MAR/2017).- El equipo que dirige Zinedine Zidane busca su pase a Cuartos de Final de la Champions League con la ventaja del 3-1 lograda en la ida sobre el Napoli, pero con el hándicap de jugar en el Estadio de San Paolo, donde a decir del técnico del Real Madrid, no es fácil ganar.
Zidane advirtió de la dificultad que tiene este estadio, donde recordó que “nunca es fácil ganar” desde su etapa de jugador, y destacó que “un estadio caliente” también deber ser motivador para que su equipo sentencie los Octavos de Final ante el Napoli.
“Sabemos la dificultad del partido pero nosotros estamos listos. Estamos motivados y va a ser difícil para los dos equipos, no sólo para uno”, destacó.
“Lo viví como jugador y nunca fue fácil en San Paolo. Es un campo en el que la afición está muy metida con su equipo, pero al mismo tiempo es muy bonito. Me gustan los ambientes donde la gente aprieta. Es bueno para su equipo pero también para el rival es una motivación suplementaria”, añadió.
Sin embargo el entrenador madridista explicó que no está preocupado de forma particular por los futbolistas del Napoli y destacó que su plantilla lo tiene todo para hacer un gran partido.
“Estamos acostumbrados a jugar contra grandes jugadores. Hay muchos buenos jugadores en el Napoli, pero nosotros también tenemos un buen equipo y podemos hacerlo bien. Mañana (hoy) veremos un buen partido”, afirmó.
Por su parte, el técnico del Napoli, Maurizio Sarri, admitió que será complicado levantar en la vuelta de Octavos de Final, pero “vamos a intentar molestarlos un poco”.
“Es un partido casi imposible porque siempre marcan, ya llevan 46 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Son los favoritos, pero podemos complicarles la noche. Vamos a intentar molestarlos un poco”, dijo Sarri.
Sarri consideró que “lo más importante es la fase defensiva, poner atención, el sacrificio. Lo más difícil de este partido es lograr contenerlos el mayor tiempo posible”. En ataque “creo que tendremos oportunidades, pero salimos con dos goles de desventaja”.
El técnico del Napoli reconoció la grandeza del Real Madrid. “Los más ricos del mundo son ellos. Los campeones de Europa son ellos. Los campeones del mundo son ellos. Nosotros tenemos un público que es campeón del mundo y eso toda Europa lo verá mañana (hoy)”, dijo.
“Pero, enfrente tendremos a un equipo acostumbrado a jugar en ambientes difíciles, así que debería servirnos sobre todo a nosotros, a ellos no les molestará demasiado”, añadió Sarri.
Los napolitanos esperan que no vuelva a cumplirse el único precedente anterior cuando el Real Madrid de Emilio Butragueño eliminó al Napoli liderado por Maradona en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 (2-0, 1-1).